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dc.contributor.advisorMuñoz Muñoz, Delia
dc.contributor.authorBriones Saldaña, Karla Nataly
dc.date.accessioned2024-10-03T20:04:33Z
dc.date.available2024-10-03T20:04:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15058
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación ha sido demostrar la implementación de mecanismos en resolución de conflictos laborales para la mejora de la satisfacción laboral en los funcionarios administrativos y de salud en el Hospital II E, Simón Bolívar de Cajamarca, 2023. El estudio es de enfoque cuantitativo, no experimental de corte transversal, para el diagnóstico y tener evidencias de primera mano, se aplicó una encuesta a una muestra de 169 funcionarios del Hospital II E Simón Bolívar de Cajamarca. En virtud de los resultados, analizando la capacidad comunicadora se determinó que el 17.8% afirmó que ciertas veces se da esta cualidad y el 20.7% indicaron que siempre encuentran alternativas y predisposición para fomentar la comunicación como herramienta principal para solucionar los conflictos internos; el 3.6% señalaron que no se tiene intención de buscar el diálogo frente a cualquier situación de conflicto. Asimismo, al analizar la capacidad mediadora frente a cualquier conflicto laboral, el 47% del personal sostuvo que se buscan estrategias y soluciones que permitan reducir el conflicto comunicacional, lo cual es beneficioso para las partes. Otros resultados resaltantes, evidenciaron que las reuniones informativas, se convierten en un aporte importante para la población objetivo, el 20.7% del personal encuestado sostuvieron que siempre las reuniones informativas aportan el conocimiento necesario para afrontar eventos negativos, el 39.6% afirmó que casi siempre y el 20.7% señaló que a veces. Asimismo, en la comprobación de los objetivos es notable la existencia de un vínculo directo entre la resolución de conflictos laborales y la satisfacción laboral en funcionarios del hospital II E Simón Bolívar de Cajamarca.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent122 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectSolución de conflictoses_PE
dc.subjectConflictos laboraleses_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.titleResolución de conflictos laborales para mejorar la satisfacción laboral en funcionarios del Hospital II E. Simón Bolívar de Cajamarca, período 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Solución de Conflictoses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Pública. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineSolución de Conflictoses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.advisor.dni10005029
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4716-3216es_PE
renati.author.dni73774888
renati.discipline314687es_PE
renati.jurorAcuña Chavez, Araceli
renati.jurorDonaires Vega, Sofia
renati.jurorRodriguez Moscoso, Jimena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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