Resolución de conflictos laborales para mejorar la satisfacción laboral en funcionarios del Hospital II E. Simón Bolívar de Cajamarca, período 2023
Ver/
Resumen
(application/pdf: 628.4Kb)
(application/pdf: 628.4Kb)
Trabajo
(application/pdf: 2.289Mb)
(application/pdf: 2.289Mb)
Autorización
(application/pdf: 143.1Kb)
(application/pdf: 143.1Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.355Mb)
(application/pdf: 1.355Mb)
Acta
(application/pdf: 185.6Kb)
(application/pdf: 185.6Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Briones Saldaña, Karla Nataly
Asesor(es)
Muñoz Muñoz, Delia
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-4716-3216
Jurado(s)
Acuña Chavez, Araceli
Donaires Vega, Sofia
Rodriguez Moscoso, Jimena
Donaires Vega, Sofia
Rodriguez Moscoso, Jimena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo de investigación ha sido demostrar la implementación de mecanismos en resolución de conflictos laborales para la mejora de la satisfacción laboral en los funcionarios administrativos y de salud en el Hospital II E, Simón Bolívar de Cajamarca, 2023. El estudio es de enfoque cuantitativo, no experimental de corte transversal, para el diagnóstico y tener evidencias de primera mano, se aplicó una encuesta a una muestra de 169 funcionarios del Hospital II E Simón Bolívar de Cajamarca. En virtud de los resultados, analizando la capacidad comunicadora se determinó que el 17.8% afirmó que ciertas veces se da esta cualidad y el 20.7% indicaron que siempre encuentran alternativas y predisposición para fomentar la comunicación como herramienta principal para solucionar los conflictos internos; el 3.6% señalaron que no se tiene intención de buscar el diálogo frente a cualquier situación de conflicto. Asimismo, al analizar la capacidad mediadora frente a cualquier conflicto laboral, el 47% del personal sostuvo que se buscan estrategias y soluciones que permitan reducir el conflicto comunicacional, lo cual es beneficioso para las partes. Otros resultados resaltantes, evidenciaron que las reuniones informativas, se convierten en un aporte importante para la población objetivo, el 20.7% del personal encuestado sostuvieron que siempre las reuniones informativas aportan el conocimiento necesario para afrontar eventos negativos, el 39.6% afirmó que casi siempre y el 20.7% señaló que a veces. Asimismo, en la comprobación de los objetivos es notable la existencia de un vínculo directo entre la resolución de conflictos laborales y la satisfacción laboral en funcionarios del hospital II E Simón Bolívar de Cajamarca.
Colecciones
- Trabajo de investigación [490]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess