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dc.contributor.advisorCabrera Salvatierra, Jorge Alberto
dc.contributor.authorHoyos Idrogo, Dianna Sadith
dc.date.accessioned2024-10-01T13:57:07Z
dc.date.available2024-10-01T13:57:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15012
dc.description.abstractEn la investigación, se estableció por objetivo diseñar un muro de gaviones para proteger el tramo de la carretera Lajas Cochabamba, en la provincia de Chota, departamento de Cajamarca, para mitigar los deslizamientos y reducir su impacto. Se empleó por metodología cuantitativa, aplicada, descriptiva y de diseño no experimental. Los resultados evidenciaron que el diseño incluía un muro en tres etapas: base de 6 m, intermedia de 4 m y superior de 2 m, todas con una altura de 1 m. La implementación del muro redujo significativamente el riesgo de deslizamientos, con beneficios sociales como protección de infraestructura, preservación del medio ambiente, y fomento del bienestar y la economía local. La población en alto riesgo incluyó a 8,038 personas (menores de 4 años, mayores de 65 años, y personas con discapacidad visual o sin servicios básicos). Los deslizamientos afectarían aproximadamente 11 km de carretera, con un costo de rehabilitación de $9,900,000 USD, y la reconstrucción de viviendas tendría un costo de S/.334,196,000 nuevos soles. Se concluyó que la implementación del muro de gaviones, con un costo estimado de S/10,613,473.92 nuevos soles, ofrece una solución efectiva para prevenir deslizamientos, generando un impacto ambiental neto positivo al mejorar la seguridad y el bienestar de la población afectada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent180 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectMuros de contenciónes_PE
dc.subjectIngeniería de carreterases_PE
dc.subjectMuros de gavioneses_PE
dc.titleDiseño de muro de gaviones para mitigar el impacto por deslizamientos en el tramo de la carretera Lajas Cochabamba, provincia de Chota - departamento de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni07722910
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-8649-3537es_PE
renati.author.dni78108126
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorRamos Matta, Renzo Alberto
renati.jurorBedia Guillen, Ciro Sergio
renati.jurorMaguiña Rodriguez, Enoch Aurelio
renati.jurorLlontop Valdiviezo, Cesar Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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