Diseño de muro de gaviones para mitigar el impacto por deslizamientos en el tramo de la carretera Lajas Cochabamba, provincia de Chota - departamento de Cajamarca
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 23.17Mb)
(application/pdf: 23.17Mb)
Autorización
(application/pdf: 246.9Kb)
(application/pdf: 246.9Kb)
Similitud
(application/pdf: 13.62Mb)
(application/pdf: 13.62Mb)
Acta
(application/pdf: 227.8Kb)
(application/pdf: 227.8Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Hoyos Idrogo, Dianna Sadith
Asesor(es)
Cabrera Salvatierra, Jorge Alberto
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0009-0007-8649-3537
Jurado(s)
Ramos Matta, Renzo Alberto
Bedia Guillen, Ciro Sergio
Maguiña Rodriguez, Enoch Aurelio
Llontop Valdiviezo, Cesar Augusto
Bedia Guillen, Ciro Sergio
Maguiña Rodriguez, Enoch Aurelio
Llontop Valdiviezo, Cesar Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación, se estableció por objetivo diseñar un muro de gaviones para proteger el tramo de la carretera Lajas Cochabamba, en la provincia de Chota, departamento de Cajamarca, para mitigar los deslizamientos y reducir su impacto. Se empleó por metodología cuantitativa, aplicada, descriptiva y de diseño no experimental. Los resultados evidenciaron que el diseño incluía un muro en tres etapas: base de 6 m, intermedia de 4 m y superior de 2 m, todas con una altura de 1 m. La implementación del muro redujo significativamente el riesgo de deslizamientos, con beneficios sociales como protección de infraestructura, preservación del medio ambiente, y fomento del bienestar y la economía local. La población en alto riesgo incluyó a 8,038 personas (menores de 4 años, mayores de 65 años, y personas con discapacidad visual o sin servicios básicos). Los deslizamientos afectarían aproximadamente 11 km de carretera, con un costo de rehabilitación de $9,900,000 USD, y la reconstrucción de viviendas tendría un costo de S/.334,196,000 nuevos soles. Se concluyó que la implementación del muro de gaviones, con un costo estimado de S/10,613,473.92 nuevos soles, ofrece una solución efectiva para prevenir deslizamientos, generando un impacto ambiental neto positivo al mejorar la seguridad y el bienestar de la población afectada.
Colecciones
- Tesis de pregrado [346]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess