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dc.contributor.advisorSánchez Rodríguez, Humberto Juan
dc.contributor.authorGomez Fernandez, Cesar Alejandro
dc.contributor.authorRomisoncco Quispe, Nicole Estefany
dc.date.accessioned2024-09-23T19:36:47Z
dc.date.available2024-09-23T19:36:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/14951
dc.description.abstractLas plataformas digitales son el reflejo de la modernidad y/o cambios tecnológicos en el mundo. Si bien es cierto, esto nos permite estar conectados de manera sincrónica facilitando continuar con nuestras actividades. Un claro ejemplo de las plataformas son SKYPE, NETFLIX, YouTube y Zoom. Además, en medio de la pandemia de la COVID-19, las plataformas digitales generaron ganancias significativas porque se dejó la presencialidad, en centros educativos y/o centros de labores. Ante ello, determinamos que el gran dilema es si ¿estos aplicativos están tributando a nivel mundial?¿existe alguna entidad que los controle? pues la respuesta es que sí tributan, pero no en el Perú; es por ello, que en la presente tesis se analiza y explica ¿cómo afectan las plataformas digitales, a que no tributen en nuestro país?, y así demostrar el gran papel que tiene la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). Es importante señalar que tenemos leyes establecidas donde los servicios digitales prestados por empresas no domiciliadas están gravados con el Impuesto a la Renta (IR) con una tasa del 30%; sin embargo, dentro de este concepto no se especifica qué tipos de servicios están obligados a pagar el impuesto en mención, por el cual nuestra propuesta es la implementación de una nueva ley que debe explicar el correcto tratamiento tributario para las plataformas digitales, además recomendamos que estas pasen por un proceso de auditoría por parte de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y para que dentro de las empresas se evidencien y se aplique el Modelo COSO (Committe of Sponsoring Organizations of the Treadway).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent88 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectControl internoes_PE
dc.subjectImpuesto a la rentaes_PE
dc.subjectPlataformas digitaleses_PE
dc.titleEl control interno y su incidencia en el impuesto a la renta de las plataformas digitales en Lima Metropolitana en el período 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financierases_PE
thesis.degree.disciplineContabilidad y Finanzases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.advisor.dni08637909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0008-9622-7686es_PE
renati.author.dni71930232
renati.author.dni72644294
renati.discipline411156es_PE
renati.jurorAlva Gómez, Juan Amade
renati.jurorVasquez Gil, Maria Eugenia
renati.jurorTalla Ramos, Sabino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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