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El control interno y su incidencia en el impuesto a la renta de las plataformas digitales en Lima Metropolitana en el período 2022
dc.contributor.advisor | Sánchez Rodríguez, Humberto Juan | |
dc.contributor.author | Gomez Fernandez, Cesar Alejandro | |
dc.contributor.author | Romisoncco Quispe, Nicole Estefany | |
dc.date.accessioned | 2024-09-23T19:36:47Z | |
dc.date.available | 2024-09-23T19:36:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14951 | |
dc.description.abstract | Las plataformas digitales son el reflejo de la modernidad y/o cambios tecnológicos en el mundo. Si bien es cierto, esto nos permite estar conectados de manera sincrónica facilitando continuar con nuestras actividades. Un claro ejemplo de las plataformas son SKYPE, NETFLIX, YouTube y Zoom. Además, en medio de la pandemia de la COVID-19, las plataformas digitales generaron ganancias significativas porque se dejó la presencialidad, en centros educativos y/o centros de labores. Ante ello, determinamos que el gran dilema es si ¿estos aplicativos están tributando a nivel mundial?¿existe alguna entidad que los controle? pues la respuesta es que sí tributan, pero no en el Perú; es por ello, que en la presente tesis se analiza y explica ¿cómo afectan las plataformas digitales, a que no tributen en nuestro país?, y así demostrar el gran papel que tiene la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). Es importante señalar que tenemos leyes establecidas donde los servicios digitales prestados por empresas no domiciliadas están gravados con el Impuesto a la Renta (IR) con una tasa del 30%; sin embargo, dentro de este concepto no se especifica qué tipos de servicios están obligados a pagar el impuesto en mención, por el cual nuestra propuesta es la implementación de una nueva ley que debe explicar el correcto tratamiento tributario para las plataformas digitales, además recomendamos que estas pasen por un proceso de auditoría por parte de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y para que dentro de las empresas se evidencien y se aplique el Modelo COSO (Committe of Sponsoring Organizations of the Treadway). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 88 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Control interno | es_PE |
dc.subject | Impuesto a la renta | es_PE |
dc.subject | Plataformas digitales | es_PE |
dc.title | El control interno y su incidencia en el impuesto a la renta de las plataformas digitales en Lima Metropolitana en el período 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Contador Público | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras | es_PE |
thesis.degree.discipline | Contabilidad y Finanzas | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08637909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0008-9622-7686 | es_PE |
renati.author.dni | 71930232 | |
renati.author.dni | 72644294 | |
renati.discipline | 411156 | es_PE |
renati.juror | Alva Gómez, Juan Amade | |
renati.juror | Vasquez Gil, Maria Eugenia | |
renati.juror | Talla Ramos, Sabino | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
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