Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustamante Puente, Zulema
dc.contributor.authorRamirez Rojas, Brenda del Rosario
dc.date.accessioned2024-09-23T13:43:04Z
dc.date.available2024-09-23T13:43:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationRamirez Rojas BR. Nivel de satisfacción de las usuarias externas del consultorio de planificación familiar del Hospital Nacional Hipólito Unanue 2024 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Obstetricia y Enfermería "Hilda Zoraida Baca Neglia"; 2024.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/14950
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar el nivel de satisfacción de las usuarias externas del consultorio de planificación familiar del Hospital Nacional Hipólito Unanue en 2024. Métodos: Se utilizó un diseño cuantitativo, observacional, transversal y descriptivo, con una muestra de 104 usuarias seleccionadas según criterios específicos. La recolección de datos se realizó mediante un cuestionario basado en el modelo SERVQUAL modificado, evaluando cinco dimensiones de calidad: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles. Resultados: La mayoría de las usuarias tenían entre 20 y 30 años (46,2%), educación secundaria completa (54,8%) y estaban afiliadas al Seguro Integral de Salud (95,2%). La satisfacción global fue del 84,3%, con la dimensión de seguridad obteniendo el mayor nivel de satisfacción (98,6%) y la dimensión de elementos tangibles el menor (69,5%). La capacidad de respuesta presentó la mayor insatisfacción (31,7%), principalmente en la poca rapidez de la atención en el módulo de admisión. Conclusiones: Indican que, aunque la mayoría de las dimensiones tienen altos niveles de satisfacción, existen áreas críticas que requieren de mejoras. Se recomienda implementar señalización adecuada, optimizar la eficiencia en el módulo de admisión, realizar evaluaciones periódicas de satisfacción y capacitar al personal en atención al usuario para mejorar la calidad del servicio brindado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent56 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectCalidad de la atención de saludes_PE
dc.subjectServicios de planificación familiares_PE
dc.titleNivel de satisfacción de las usuarias externas del consultorio de planificación familiar del Hospital Nacional Hipólito Unanue 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Obstetriciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Obstetricia y Enfermería "Hilda Zoraida Baca Neglia"es_PE
thesis.degree.disciplineObstetriciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02es_PE
renati.advisor.dni09629851
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6367-9573es_PE
renati.author.dni72971347
renati.discipline914016es_PE
renati.jurorAlama Monje, Esther Eulalia
renati.jurorArgumedo Olivares, Patricia Rubi
renati.jurorAsencios Falcón, Evelyn Margott
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess