Show simple item record

dc.contributor.advisorMundaca Alvarado, Milagros
dc.contributor.advisorValiente Lopez, Marco Antonio
dc.contributor.authorCampos Guerra, Franklin Kevin
dc.date.accessioned2024-09-18T13:23:47Z
dc.date.available2024-09-18T13:23:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationCampos Guerra, F. K. (2024). Autoeficacia y conductas académicas en estudiantes de psicología en Lambayeque, 2022. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/14915
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación consiste en determinar la relación entre autoeficacia y conductas académicas en estudiantes de psicología en Lambayeque, Perú, 2022. La muestra estuvo conformada por 202 participantes siendo el 53.2% femenino y el 46.8% masculino. Se empleó la Escala de Autoeficacia Percibida en Situaciones Académicas (EAPESA) de Palenzuela (1983) adaptada en Perú por Domínguez et al. (2012) junto a la Escala de Autoeficacia Conductas Académicas (EACA) de Blanco et al. (2011) adaptada en Perú por Jiménez (2018). Asimismo, los resultados evidenciaron que el 18,3% de la población posee un nivel alto de autoeficacia, por otro lado, las conductas académicas más significativas de los estudiantes fueron la comunicación (0,423) y la atención (0,352) ubicándose en un nivel moderado. Dicho así, se evidenció la existencia de una relación significativa y baja (r=0.39, p=0.01) entre la autoeficacia y las conductas académicas. Finalmente se determina que existe una correlación significativa entre la autoeficacia y las conductas académicas en estudiantes de psicología en Lambayeque, 2022es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent79 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectLocus de controles_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleAutoeficacia y conductas académicas en estudiantes de psicología en Lambayeque, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni41604681
renati.advisor.dni17561605
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3810-3414es_PE
renati.advisor.orcidhttp://orcid.org/0000-0003-1113-1826es_PE
renati.author.dni72784598
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorValiente Lopez, Marco Antonio
renati.jurorReyes Morales, Doris
renati.jurorCarrasco Carrasco, Elmer
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess