Comunicación asertiva relacionada a la competencia de gestión de cuidado en los internos de enfermería de la Universidad Nacional del Callao, filial Cañete – 2019
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.093Mb)
(application/pdf: 1.093Mb)
Autorización
(application/pdf: 170.0Kb)
(application/pdf: 170.0Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.470Mb)
(application/pdf: 1.470Mb)
Acta
(application/pdf: 179.2Kb)
(application/pdf: 179.2Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Barahona Candela, Julia Andrea
Asesor(es)
Carhuapoma Acosta, Ysabel Cristina
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-0161-9839
Jurado(s)
Salvador Esquivel, Nilda Elizabeth
Ore Rodriguez, Maria del Rosario
Espinoza Narcisa, Monica Ricardina
Ore Rodriguez, Maria del Rosario
Espinoza Narcisa, Monica Ricardina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar la relación que existe entre la comunicación asertiva y la competencia de gestión del cuidado en los internos de enfermería de la Universidad Nacional del Callao– Filial Cañete, 2019. Método: Estudio cuantitativo, descriptivo correlacional con diseño no experimental-transversal. Participaron 25 internos de enfermería de la Universidad Nacional del Callao – Filial Cañete, 2019. Se emplearon dos instrumentos: “Test de Asertividad de Rathus” elaborada por Rathus–1973 -Estados Unidos y la escala de “Competencia de gestión del cuidado” elaborado por Vélez – 2018. Resultados: Las variables se relacionaron de manera significativa y directa (Rho=.894; p<.001). De un total de 25 internos evaluados, 88.0% (22) presentaron nivel bajo en competencias en gestión del cuidado de ellas, 14 (63.6%) evidenció un nivel bajo en comunicación asertiva,6 (27.3%) mostraron nivel medio (6 internas) y sólo el 9.1% nivel alto (2 internas). Conclusiones: Existe relación, directa y significativa, entre la comunicación asertiva y la competencia de gestión del cuidado en los internos de enfermería de la Universidad Nacional del Callao– Filial Cañete, 2019.
Colecciones
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess