Formación académica y desempeño en las prácticas preprofesionales de los estudiantes de enfermería del Hospital Nacional Dos de Mayo
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 4.015Mb)
(application/pdf: 4.015Mb)
Autorización
(application/pdf: 256.4Kb)
(application/pdf: 256.4Kb)
Similitud
(application/pdf: 3.287Mb)
(application/pdf: 3.287Mb)
Acta
(application/pdf: 175.4Kb)
(application/pdf: 175.4Kb)
Fecha
2024Autor(es)
De La Cruz Rojas Vda de Sanchez, Jackeline Jennet
Asesor(es)
Suárez Rodríguez, Philip Ernesto
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-4825-6860
Jurado(s)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Castro Llaja, Lindomira
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Castro Llaja, Lindomira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta tesis fue determinar la relación que existe entre la formación
académica y el desempeño en las prácticas preprofesionales de los estudiantes de
enfermería del servicio de emergencia del Hospital Nacional Dos de Mayo. Como
diseño metodológico tuvo un enfoque cuantitativo, un nivel descriptivo correlacional de
diseño no experimental y de tipo básico. Se contó con una población de 20 estudiantes
de enfermería que rotaban en el servicio de emergencia, por ser una población censal
se tomó la población completa. Según los resultados hallados de correlación de
Spearman (0,171) existe un poco correlación entre la formación académica y el
desempeño en las prácticas preprofesionales de los estudiantes de enfermería, el grado
de significancia estadística, donde p-valor =0,470 mayor que α=0,05; se acepta la
hipótesis nula y se rechaza la hipótesis de la investigación .Se llegó a la conclusión
donde la formación académica de los estudiantes de enfermería es moderada según su
desempeño durante sus prácticas preprofesionales.
Colecciones
- Tesis de maestría [82]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess