Show simple item record

dc.contributor.advisorCarrasco Carrasco, Elmer
dc.contributor.advisorValiente Lopez, Marco Antonio
dc.contributor.authorPejerrey Pejerrey, Myluska Valeria
dc.date.accessioned2024-08-09T21:37:44Z
dc.date.available2024-08-09T21:37:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationPejerrey Pejerrey, M. V. (2024). Engagement y Burnout académico en estudiantes de ciencias de la salud en el contexto de educación no presencial, Chiclayo, 2021. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/14586
dc.description.abstractLa investigación tuvo un enfoque perteneciente al paradigma cuantitativo, de nivel correlacional y el diseño fue no experimental de corte transversal. De igual manera, el muestreo utilizado para este trabajo fue no probabilístico por conveniencia. Con relación a la muestra, estuvo compuesta por 200 estudiantes universitarios pertenecientes a las carreras de Medicina, Psicología y Odontología del 1.º al 10.º ciclo, cuyas edades oscilaban entre los 17 a 25 años. Para evaluar las variables se empleó la Escala de Utrecht de Engagement Académico y el Inventario de Burnout Académico, adaptados por Domínguez y Mendoza. En cuanto a los resultados, se confirma la hipótesis principal ya que se halló una relación muy significativa e inversa entre las variables de estudio, es decir, a más engagement menos burnout académico presentan los estudiantes. En la misma línea, se encontró relaciones muy significativas e inversas entre las tres dimensiones de la variable engagement con las tres de burnout. Por otro lado, el nivel predominante en ambas variables es el moderado, sin embargo, el sexo femenino presenta puntuaciones más altas en las dimensiones de engagement y, por el contrario, el sexo masculino presenta puntuaciones bajas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent71 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEngagementes_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEngagement y Burnout académico en estudiantes de ciencias de la salud en el contexto de educación no presencial, Chiclayo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0770-951Xes_PE
renati.advisor.orcidhttp://orcid.org/0000-0003-1113-1826es_PE
renati.author.dni73204639
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorIrigoin Hoyos, Sergio
renati.jurorValiente Lopez, Marco Antonio
renati.jurorCherres Gamboa, Noelia Gasdaly
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess