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Evaluación técnica-económica de empalmes mecánicos y traslapes de barras de 1 3/8” para eliminar fallas de vaciado y perdidas por corte de barras utilizados en Proyecto More fase b
dc.contributor.advisor | Ramos Brast, Carlos Eduardo | |
dc.contributor.author | Osorio Andrade, Juan Diego | |
dc.date.accessioned | 2024-07-31T20:48:40Z | |
dc.date.available | 2024-07-31T20:48:40Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14512 | |
dc.description.abstract | El objetivo es llevar a cabo un estudio comparativo técnico- económico entre empalmes mecánicos y traslape de barras de 1 3/8” en la Fase B del Proyecto More. Se utilizó una metodología que se centró en el análisis cuantitativo, tipo aplicada se trató de un estudio que se enfocó en la descripción de datos y en un diseño no experimental. El tamaño de la muestra era de 12 probetas entre 6 por traslape y 6 con conector mecánico. Los resultados mostraron que, la resistencia a la tracción con conector mecánico es en promedio de 6861,51kg/cm2 y con traslape fue de 5532,36 kg/cm2. Por otra parte, la capacidad de un material para resistir la deformación cuando se somete a fuerzas que intentan doblarlo, por parte del empalme con traslape si logra un nivel medio de resistencia a la flexión de 64.75 kg/cm2. No obstante, los conectores mecánicos contribuyen con un aumento de 29.31 kg/cm2, en promedio, como efecto resultante 94.06 kg/cm2. Por tanto, se determinó que los conectores mecánicos proporcionan una mayor resistencia tanto a la tracción como a la flexión de forma significativa. Con respecto al factor económico, los empalmes mecánicos a pesar de contar con un costo unitario por empalme mayor que por traslape, de igual modo, evita la necesidad de volver a procesar aceros dañados, fluidificantes, alambre de amarre, distanciadores entre barras, y otros elementos, conlleva a un ahorro significativo. Por tanto, se estableció qué mediante un empalme con traslape genera un mayor costo en comparación al uso de conectores mecánicos, reduciendo en un 25% del total en el proyecto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 164 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Empalme mecánico (Ingeniería) | es_PE |
dc.subject | Ingeniería estructural | es_PE |
dc.subject | Concreto | es_PE |
dc.title | Evaluación técnica-económica de empalmes mecánicos y traslapes de barras de 1 3/8” para eliminar fallas de vaciado y perdidas por corte de barras utilizados en Proyecto More fase b | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40256746 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8786-0219 | es_PE |
renati.author.dni | 48629184 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Zelaya Jara, Víctor Antonio | |
renati.juror | Bedia Guillen, Ciro Sergio | |
renati.juror | Garcia Bedoya, Felipe Edgardo | |
renati.juror | Llontop Valdiviezo, Cesar Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.date.embargoEnd | 2025-01-25 |
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Tesis de pregrado [340]