El riesgo reputacional y su impacto en el valor de las acciones de las empresas corporativas que cotizan en la bolsa en el Perú- 2018-2020
Resumen
La investigación destaca la importancia del riesgo reputacional en el contexto
bursátil peruano y proporciona valiosas recomendaciones para que las
corporaciones minimicen su impacto y fortalezcan su posición en los mercados
bursátiles. El marco teórico tuvo como principal fuente de información la
recopilación de información de especialistas y de instituciones vinculadas a las
corporaciones que cotizan en mercados bursátiles, quienes proporcionaron valiosa
información respecto a conceptos de las variables estudiadas.
En relación al trabajo de investigación se desarrolló utilizando la técnica de
la encuesta con el instrumento cuestionario, estuvo conformado por 26 preguntas
que se aplicaron vía consulta utilizando un formulario de Google, se realizó a
gerentes y funcionarios de instituciones corporativas del País, aporte que nos
permitió con el uso del software SPSS 26, demostrar desde un punto estadístico
las correspondientes hipótesis formuladas en el estudio de investigación.
Finalmente, la investigación permitió establecer la importancia de los riesgos
reputacionales y su incidencia en el valor de las acciones de las empresas
corporativas, resaltando los iniciales esfuerzos de las empresas e instituciones
peruanas para establecer códigos de ética y conducta, y prepararse para
situaciones de crisis considerando importancia de la imagen institucional y su
creación de valor en la Bolsa.
Colecciones
- Tesis de doctorado [114]