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Informe jurídico sobre expediente N° 288-2020.TCE
dc.contributor.author | Palma Mendoza, Jose Marvin | |
dc.date.accessioned | 2024-07-09T15:52:09Z | |
dc.date.available | 2024-07-09T15:52:09Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14402 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente informe jurídico es realizar un análisis breve pero concienzudo sobre un procedimiento administrativo sancionador, en razón de las infracciones tipificada en el artículo 50 de la Ley 30225, Ley de Contrataciones del Estado, que sancionan la presentación de información inexacta (siempre que ésta represente un beneficio concreto o potencial para el administrado) y la presentación de documentación falsa o adulterada, respectivamente. Los denunciados son las empresas M. S.R.L. e I.D.N.J.P. E.I.R.L., integrantes del Consorcio C., y la Entidad agraviada es la M.P.H. El caso corriente fue seguido ante el Tribunal de Contrataciones del Estado, tramitado exactamente en Secretaría Técnica, primero, y luego ante la Segunda Sala del máximo ente regulador en contrataciones. Así, luego del estudio de su propósito, fue emitida la Resolución N° 0310-2021-TCE-S2 de fecha 01 de febrero de 2021, que resolvió sancionar a las empresas denunciadas con el periodo de inhabilitación de treinta y siete (37) y treinta y ocho (38) meses, respectivamente, limitando sus derechos para participar en procedimientos de selección. Sin embargo, luego de presentarse el recurso de reconsideración pertinente, la empresa M. S.R.L. la Segunda Sala, a través de la Resolución N° 0623-2021- TCE-S2 de fecha 01 de marzo de 2021, resolvió no ha lugar a imponer sanción a la citada empresa, aplicando el principio de la duda razonable y liberando a la misma de responsabilidad administrativa. No obstante, sí se mantuvo la sanción impuesta a la empresa I.D.N.J.P. E.I.R.L., bajo el argumento de que no se había presentado recurso administrativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 76 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Procedimiento administrativo sancionador | es_PE |
dc.subject | Infracciones administrativas | es_PE |
dc.subject | Duda razonable | es_PE |
dc.subject | Contrataciones del Estado | es_PE |
dc.subject | Inhabilitación | es_PE |
dc.title | Informe jurídico sobre expediente N° 288-2020.TCE | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Derecho | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
renati.author.dni | 45721573 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Saavedra Sobrados, Celso Alfredo | |
renati.juror | Cárdenas Velarde, Roy Fernando | |
renati.juror | Miñano Donayre, Alicia Liceth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |