La auditoría integral y su incidencia en la toma de decisiones de las empresas distribuidoras de productos de consumo masivo en el distrito de Santa Anita, 2021-2022
Date
2024Author(s)
Leon Bravo, Yerika Rubid
Remuzgo Caceda, Ariana Milagros
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio se enfoca en determinar el efecto de la auditoría integral en la
toma de decisiones de las empresas distribuidoras de consumo masivo en el área
geográfica del distrito Santa Anita, abarcando un lapso comprendido en el año
2021-2022. Utilizando un enfoque metodológico que combina la revisión
documental con el análisis cuantitativo, se recopiló información relativa a los
aspectos financieros, operativos y estratégicos de organizaciones de esta industria.
Los resultados ponen de manifiesto una correlación significativa entre la realización
de auditorías integrales y la calidad de las decisiones tomadas por estas empresas.
Las auditorías integrales proporcionan una perspectiva detallada de cada una de
las áreas, permitiendo a los gerentes generales y contadores identificar los riesgos
y oportunidades con mayor precisión. Aquellas empresas que incorporaron los
hallazgos de las auditorías en su proceso de toma de decisiones lograron realizar
ajustes estratégicos más eficaces y una asignación de recursos óptima. Esto tuvo
un impacto positivo en su desempeño financiero y competitividad en el mercado de
las empresas de distribución y consumo masivo. Este estudio subraya la
importancia de la auditoría integral como una herramienta invaluable para respaldar
decisiones fundamentadas y, por ende, mejorar la gestión empresarial en un
entorno desafiante.
Collections
- Tesis de pregrado [341]