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dc.contributor.advisorQuepuy Arana, Angela Onelia
dc.contributor.authorHuarcaya Ilizarbe, Susan Roxana
dc.date.accessioned2024-06-25T16:28:13Z
dc.date.available2024-06-25T16:28:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/14250
dc.description.abstractLa presente investigación se ha realizado con el objetivo de determinar si la certificación BASC (ISO 9001) impacta como herramienta de marketing internacional para la empresa de Transportes Multiservicios Kadilsa SAC (HUEX) de Lima 2022. La investigación propone determinar si la certificación impacta como herramienta de marketing, basándose en la hipótesis general de que existe un impacto significativo. Para ello, se consideran variables como la gestión de calidad y las ventajas de la norma ISO 9001, abarcando dimensiones relevantes en el contexto del marketing internacional y la calidad del servicio. La investigación adopta un enfoque cuantitativo con un alcance explicativo y un diseño no experimental. La metodología aplicada se centra en el análisis de cómo la certificación BASC (ISO 9001) influye en el marketing internacional de la empresa. La unidad de análisis comprende a los clientes, los colaboradores de la empresa y proveedores. Los resultados generales de la tesis indican una correlación significativa entre la certificación BASC (ISO 9001) y diversas dimensiones de la empresa, utilizando estadística inferencial con el coeficiente de Spearman. Se destaca especialmente el coeficiente de correlación de 0.542 entre la certificación y la plaza de la empresa, con un nivel de significancia de 0.000, lo que respalda firmemente la hipótesis general. Además, se empleó el Alfa de Cronbach para evaluar la consistencia interna de los cuestionarios utilizados en la investigación. Los análisis de normalidad respaldan la validez de los datos recogidos. En conclusión, la certificación BASC (ISO 9001) impacta significativamente en el marketing internacional de Transportes Multiservicios Kadilsa SAC, mejorando la percepción de la calidad del servicio, la eficiencia operativa y la competitividad de la empresa en el mercado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent297 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectNormas ISOes_PE
dc.subjectEmpresas de transportees_PE
dc.subjectGestión de calidades_PE
dc.titleImpacto de la certificación BASC (ISO 9001) como herramienta de marketing internacional para la empresa de transportes multiservicios KADILSA SAC (HUEX) de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni40964651
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0008-5142-3464es_PE
renati.author.dni76340846
renati.discipline416026es_PE
renati.jurorPaz Palacios, Walter
renati.jurorDammert Lira, Alfredo Juan Carlos
renati.jurorKevans Espinoza, Martha Marlene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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