Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Navarro, Carlos Andrés
dc.contributor.authorSerna Carhuapoma, Luis Enrique
dc.date.accessioned2024-05-30T19:38:36Z
dc.date.available2024-05-30T19:38:36Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/14067
dc.description.abstractEsta investigación se propuso analizar cómo el etnocentrismo del consumidor afecta su disposición a adquirir quesos maduros importados en consumidores de Lima Metropolitana durante el 2023. Se focalizó en dimensiones como conservadurismo, rechazo a la apertura cultural, colectivismo y patriotismo. Se empleó un enfoque cuantitativo no experimental transversal correlacional, utilizando un muestreo no probabilístico por conveniencia de 150 consumidores de distritos con NSE AB. Los resultados demostraron que la mayoría de los participantes (76,7%) exhibían niveles moderados de etnocentrismo y una disposición de compra también moderada hacia quesos importados (86,7%). Ambas variables presentaron distribuciones no normales según la prueba de Kolmogorov-Smirnov (p<0,001). Se observó una correlación significativa y negativa entre el etnocentrismo y la disposición de compra (rho=-0,596; p<0,01). Además, todas las dimensiones estudiadas revelaron asociaciones inversamente proporcionales con la variable 2 (p<0,01). Se concluye que el etnocentrismo del consumidor desempeña un papel adverso en la aceptación de quesos maduros importados, destacando su relevancia como factor cultural en el comportamiento de compra de los residentes limeños de alto nivel socioeconómico. Estos resultados tienen implicaciones prácticas significativas para que las empresas extranjeras adapten sus estrategias considerando las arraigadas creencias proteccionistas presentes en la cultura local.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent80 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectConsumidores - Actitudeses_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectDecisión de compraes_PE
dc.subjectQuesoes_PE
dc.subjectProductos lácteoses_PE
dc.titleInfluencia del etnocentrismo del consumidor en la intención de compra de quesos maduros importados en Lima Metropolitana, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni46163596
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1649-3562es_PE
renati.author.dni72031594
renati.discipline416026es_PE
renati.jurorPonce Ponce, Barbara Isabel
renati.jurorPaz Palacios, Walter
renati.jurorGonzales Torres, Augusto José Willy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess