Inteligencia emocional y dependencia emocional en estudiantes de psicología de una universidad privada – Arequipa, 2023
Date
2023Author(s)
Ramos Guerra, Sandro Rolando
Zegarra Bernedo, Nicol Rosario
Metadata
Show full item recordAbstract
A través de sus objetivos, estimó la relación entre la
Inteligencia Emocional y la Dependencia Emocional en estudiantes de Psicología. Fue empírica, asociativa y transversal, siguiendo un diseño descriptivo - correlacional simple. Considerando en la muestra 180 estudiantes de educación superior, aplicando los instrumentos: Cuestionario de Dependencia emocional y la Escala de Inteligencia Emocional Wong-Law. Estadísticamente 47,8% de los participantes obtuvieron nivel medio en Inteligencia Emocional y 51,7% nivel alto en Dependencia Emocional.
Finalmente, se puede concluir que existe correlación moderada y negativa entre las dimensiones valoración y reconocimiento de las emociones en otros -,455, valoración y expresión de las emociones propias -,482 y una correlación baja, negativa y significativa con las dimensiones uso de la emoción para facilitar el desempeño -,390 y regulación de las propias emociones -,377 con Dependencia Emocional.
Collections
- Tesis de pregrado [21]