Inteligencia emocional y dependencia emocional en estudiantes de psicología de una universidad privada – Arequipa, 2023
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 235.7Kb)
(application/pdf: 235.7Kb)
Autorización
(application/pdf: 8.144Mb)
(application/pdf: 8.144Mb)
Similitud
(application/pdf: 1.728Mb)
(application/pdf: 1.728Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Ramos Guerra, Sandro Rolando
Zegarra Bernedo, Nicol Rosario
Asesor(es)
Lanchipa Tolmos, Milagrito Vanessa
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0009-0005-5568-0378
Jurado(s)
Nieto Bolaños, Nicola Verónica
Gonzales Vento, Andrea Fernanda
Cari Gordillo, Karina Lily
Gonzales Vento, Andrea Fernanda
Cari Gordillo, Karina Lily
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A través de sus objetivos, estimó la relación entre la
Inteligencia Emocional y la Dependencia Emocional en estudiantes de Psicología. Fue empírica, asociativa y transversal, siguiendo un diseño descriptivo - correlacional simple. Considerando en la muestra 180 estudiantes de educación superior, aplicando los instrumentos: Cuestionario de Dependencia emocional y la Escala de Inteligencia Emocional Wong-Law. Estadísticamente 47,8% de los participantes obtuvieron nivel medio en Inteligencia Emocional y 51,7% nivel alto en Dependencia Emocional.
Finalmente, se puede concluir que existe correlación moderada y negativa entre las dimensiones valoración y reconocimiento de las emociones en otros -,455, valoración y expresión de las emociones propias -,482 y una correlación baja, negativa y significativa con las dimensiones uso de la emoción para facilitar el desempeño -,390 y regulación de las propias emociones -,377 con Dependencia Emocional.
Colecciones
- Tesis de pregrado [24]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess