Incidencia de la certificación orgánica en las exportaciones de palta del departamento de Lima hacia Países Bajos, 2023
Ver/
Resumen
(application/pdf: 179.2Kb)
(application/pdf: 179.2Kb)
Trabajo
(application/pdf: 2.670Mb)
(application/pdf: 2.670Mb)
Autorización
(application/pdf: 252.8Kb)
(application/pdf: 252.8Kb)
Similitud
(application/pdf: 3.432Mb)
(application/pdf: 3.432Mb)
Fecha
2024Autor(es)
Alcarraz Vela, Carla Pryscila
Asesor(es)
Kevans Espinoza, Martha Marlene
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-3246-3742
Jurado(s)
Paz Palacios, Walter
Ponce Ponce, Barbara
Escudero Cipriani, Carlos
Ponce Ponce, Barbara
Escudero Cipriani, Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia que tiene la certificación orgánica en las exportaciones de palta del departamento de Lima hacia Países Bajos, 2023. La metodología empleada fue de tipo descriptivo explicativa, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, con una muestra contemplada de 20 empresas exportadoras de palta orgánica hacia el mercado de Países Bajos. Se utilizó como instrumento un cuestionario con preguntas valoradas en escala Likert y otras con preguntas categóricas.
Respecto a los resultados, se logró obtener información importante sobre la incidencia de la certificación orgánica respecto a la calidad, competitividad, productividad, sostenibilidad y rentabilidad que genera en las exportaciones de palta orgánica hacia el mercado de Países Bajos.
Se concluye que, para los empresarios encuestados, la certificación orgánica tiene una relación positiva moderada con la calidad y competitividad, mientras que tiene una relación positiva débil con las dimensiones de productividad, sostenibilidad y rentabilidad; de igual manera en el capítulo de discusión se contrasta la relación entre la certificación orgánica y las dimensiones antes mencionadas.
Se puede interpretar que la incidencia de la certificación orgánica en la exportación de palta es moderada con tendencia hacia bajo. Sin embargo, los antecedentes y bases teóricas apuntan a que el mercado orgánico está creciendo e impacta al cliente final que tiene la necesidad de adquirir un alimento saludable y apoya el comercio orgánico.
Colecciones
- Tesis de pregrado [310]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess