Mostrar el registro sencillo del ítem
Aula invertida y aprendizaje significativo de una Universidad en Ica – 2022
dc.contributor.advisor | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
dc.contributor.author | Uribe Hernandez, Yrene Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2024-04-10T14:01:10Z | |
dc.date.available | 2024-04-10T14:01:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/13621 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la tesis fue determinar de qué manera se correlaciona el aula invertida en el aprendizaje significativo en los estudiantes de una Universidad en Ica – 2022. La investigación fue básica de enfoque cuantitativo, de corte transversal de diseño no experimental y de nivel descriptivo correlacional. La muestra fue de 235 estudiantes universitarios del 10mo ciclo de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración de la escuela de Contabilidad de una Universidad en Ica, 2022. Los resultados mostraron una significancia medianamente alta hasta superior alta debido a que se aprobaron todas las hipótesis con significancia desde 0.025 hasta 0.034, indicando así una correlación significativa entre las variables y las dimensiones mencionadas en los objetivos, además que la implementación del aula invertida ha sido efectiva para promover un aprendizaje más significativo, donde los estudiantes logran una comprensión más profunda y duradera de los contenidos académicos. Además, se observó un aumento en la motivación y el compromiso de los estudiantes, así como una mejora en su capacidad para aplicar los conocimientos en situaciones reales. Estos hallazgos respaldan la adopción del aula invertida como una estrategia pedagógica innovadora y efectiva en el contexto universitario. En conclusión, este estudio demostró una correlación significativa entre el aula invertida y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Universidad en Ica en el año 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 177 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Aula invertida | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Estudiante universitario | es_PE |
dc.title | Aula invertida y aprendizaje significativo de una Universidad en Ica – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 06173058 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8117-2319 | es_PE |
renati.author.dni | 21413122 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Santiváñez Limas, Vicente Justo Pastor | |
renati.juror | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
renati.juror | Castro Llaja, Lindomira | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de doctorado [176]