Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
dc.contributor.authorUribe Hernandez, Yrene Cecilia
dc.date.accessioned2024-04-10T14:01:10Z
dc.date.available2024-04-10T14:01:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13621
dc.description.abstractEl objetivo de la tesis fue determinar de qué manera se correlaciona el aula invertida en el aprendizaje significativo en los estudiantes de una Universidad en Ica – 2022. La investigación fue básica de enfoque cuantitativo, de corte transversal de diseño no experimental y de nivel descriptivo correlacional. La muestra fue de 235 estudiantes universitarios del 10mo ciclo de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración de la escuela de Contabilidad de una Universidad en Ica, 2022. Los resultados mostraron una significancia medianamente alta hasta superior alta debido a que se aprobaron todas las hipótesis con significancia desde 0.025 hasta 0.034, indicando así una correlación significativa entre las variables y las dimensiones mencionadas en los objetivos, además que la implementación del aula invertida ha sido efectiva para promover un aprendizaje más significativo, donde los estudiantes logran una comprensión más profunda y duradera de los contenidos académicos. Además, se observó un aumento en la motivación y el compromiso de los estudiantes, así como una mejora en su capacidad para aplicar los conocimientos en situaciones reales. Estos hallazgos respaldan la adopción del aula invertida como una estrategia pedagógica innovadora y efectiva en el contexto universitario. En conclusión, este estudio demostró una correlación significativa entre el aula invertida y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Universidad en Ica en el año 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent177 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAula invertidaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstudiante universitarioes_PE
dc.titleAula invertida y aprendizaje significativo de una Universidad en Ica – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni06173058
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8117-2319es_PE
renati.author.dni21413122
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSantiváñez Limas, Vicente Justo Pastor
renati.jurorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
renati.jurorCastro Llaja, Lindomira
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess