Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario de centro quirúrgico Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.469Mb)
(application/pdf: 1.469Mb)
Autorización
(application/pdf: 192.7Kb)
(application/pdf: 192.7Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.005Mb)
(application/pdf: 2.005Mb)
Date
2023Author(s)
Narváez Agreda, Zury Pierina
Advisor(s)
Lama Morales, Ricardo Aldo
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-1342-9204
Juror(s)
Castillo Castro, Gladys
Ponce Prado, John Eloy
Quezada Reyes, Antonio Fernando
Ponce Prado, John Eloy
Quezada Reyes, Antonio Fernando
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, titulada Calidad del cuidado de enfermería y nivel de
satisfacción del usuario de centro quirúrgico Hospital de Alta Complejidad Virgen
De La Puerta, Nivel III, Trujillo 2022, tuvo como objetivo encontrar la
correspondencia entre la calidad del cuidado entregado por las enfermeras y la
satisfacción del usuario de centro quirúrgico Hospital de Alta Complejidad Virgen
De La Puerta. El diseño de la presente investigación es cuantitativo de tipo
descriptivo, correlacional de corte transversal, la muestra estuvo conformada por
110 usuarios atendidos en Centro quirúrgico de dicho hospital, para la recolección
de datos se aplicaron dos cuestionarios validados por juicio de expertos, para medir
la variable calidad del cuidado de enfermería, el instrumento estuvo conformado por
15 ítems y el cuestionario validado para medir la segunda variable, satisfacción del
usuario también estuvo conformado por 15 ítems. Los resultados obtenidos fueron
los siguientes: En la variable calidad del cuidado de enfermería, el 86.4% de
usuarios consideran como buena calidad del cuidado de enfermería, el 11.8% como
regular y solo el 1.8% lo considera como mala y en la variable satisfacción del
usuario, el 89.1% manifestó tener un nivel de satisfacción alta, el 7.3% presentan
un nivel medio y el 3.6%, un nivel bajo de satisfacción; quiere decir que un gran
porcentaje se encuentran satisfechos de la atención que se brinda. Se concluyó que
la calidad de cuidado de enfermería tiene una relación directa positiva con la
satisfacción del usuario externo de centro quirúrgico (Rho=0,564; p<0,000).
Collections
- Tesis de pregrado [374]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess