Calidad de la atención y grado de satisfacción de los usuarios del área de hospitalización del servicio de cirugía pediátrica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, Callao diciembre 2022 a enero 2023
Abstract
Se presenta el trabajo titulado Calidad de la atención y grado de satisfacción de los usuarios del área de Hospitalización del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren (HNASS), Callao diciembre 2022 a enero 2023. Objetivo General: Determinar el nivel de satisfacción de los usuarios del área de hospitalización del servicio de cirugía pediátrica del HNASS del Callao en diciembre 2022 a enero 2023, aplicando la Encuesta SERVQUAL. Metodología: diseño de investigación tipo no experimental – observacional, cuantitativo, según el tipo de inferencia es inductivo y de corte transversal, con alcance descriptivo – explicativo. Resultados: Se realizaron 77 encuestas por un periodo de dos meses a los pacientes que fueron dados de alta médica. El grado de satisfacción global fue 85.06% frente al 14.94% de insatisfacción, siendo la dimensión de seguridad la de mayor satisfacción con 89% y la dimensión de capacidad de respuesta la menor con 79.9%. Conclusiones: Existe un alto grado de satisfacción en las cinco dimensiones de la calidad de atención evaluadas en la encuesta SERVQUAL en el Servicio de Cirugía Pediátrica. Los procesos que generan mayor insatisfacción son: la realización de análisis de laboratorio, los trámites de alta y de hospitalización.
Collections
- Tesis de maestría [79]