Perfeccionismo infantil y relaciones intrafamiliares en niños de una institución educativa de Chiclayo, 2022
Abstract
Identifica manifestaciones desajustadas en los estudiantes en relación a sobre exigencias académicas y complicaciones en el entorno familiar, por lo cual se planteó como problema de estudio ¿cuál es la relación entre perfeccionismo infantil y relaciones intrafamiliares en niños de una institución educativa de Chiclayo, 2022?, teniendo como objetivo establecer la relación entre dichas variables. Respecto a la metodología fue de tipo descriptivo-correlacional, el diseño fue no experimental, se trabajó con una muestra de 216 estudiantes los cuales fueron seleccionados de acuerdo a criterios por conveniencia. A cada uno de los participantes se aplicó dos instrumentos, primero la escala de perfeccionismo infantil elaborada por Oros (2013) y segundo el Inventario de relaciones intrafamiliares cuyo autor es Zuñiga (2019). Como resultado se encontró una correlación negativa alta y significativa entre perfeccionismo infantil y relaciones intrafamiliares (rho= -.188; p=.006), esto indica que mayores indicadores de perfeccionismo infantil están asociados a deficiencias en las relaciones intrafamiliares. Se concluye que la manifestación de mayores características ligadas al perfeccionismo infantil se encuentra asociadas a la aparición de relaciones intrafamiliares deficientes
Collections
- Tesis de pregrado [53]