Gestión de la calidad y satisfacción del usuario en los servicios de salud del Centro de Salud - Patrona de Chota – 2021
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 4.387Mb)
(application/pdf: 4.387Mb)
Autorización
(application/pdf: 377.1Kb)
(application/pdf: 377.1Kb)
Similitud
(application/pdf: 7.710Mb)
(application/pdf: 7.710Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Guevara Nùñez, Giovanna
Asesor(es)
Angeles Lazo, Isaac Roberto
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-4224-6415
Jurado(s)
Carrillo Balceda, Jesus Elias
Quispe Llanos, Renan Jesus
Mayorga Garcia, Rolando
Quispe Llanos, Renan Jesus
Mayorga Garcia, Rolando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la gestión de calidad y la satisfacción del usuario en los servicios de Salud del Centro de Salud-Patrona de Chota – 2021. Para esto se desarrolló un análisis aplicado, con enfoque cuantitativo, alcance descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Se empleó a la encuesta como método de recojo de información, aplicada a una muestra de 93 usuarios del servicio, los cuales respondieron 2 cuestionarios de 15 preguntas cada uno, sobre cada variable de estudio. Se determinó que dentro del Centro de Salud Patrona de Chota – 2021, se presentó un nivel regular de gestión de la calidad con un 23.7% de los participantes señalando esta opción y un nivel muy deficiente de la satisfacción de los usuarios con un 25.8% de los participantes señalando esta opción, lo cual conlleva a que se presentan importantes deficiencias en el servicio prestado, así como en la percepción de este y el bienestar de la población con respecto al mismo. Se verificó que es necesario desarrollar estrategias de mejora para estas variables empleando el plan de mejora propuesto, el cual responde a las necesidades reales de los usuarios del servicio, existiendo un importante margen de mejora dentro del mismo.
Colecciones
- Trabajo de investigación [490]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess