Show simple item record

dc.contributor.advisorValladares Garrido, Mario Josue Abraham
dc.contributor.authorBarboza Gálvez, Ader Antony
dc.contributor.authorTenazoa Lopez, Seydy Briggety
dc.date.accessioned2024-03-01T17:24:02Z
dc.date.available2024-03-01T17:24:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13266
dc.description.abstract“Ante el impacto de la pandemia sobre la educación superior sobre todo en el campo de la carrera de medicina humana, los estudiantes y facultades tuvieron que adaptarse a la educación virtual”. “Ante ello el presente estudio tiene como objetivo determinar el grado de satisfacción e identificar las características sociodemográficas asociadas a la metodología de la enseñanza virtual en los estudiantes de ciencias clínicas de la Facultad de Medicina Humana de dos universidades del norte del Perú en el año 2021”. “La metodología empleada fue transversal analítico prospectivo, cuya muestra quedó conformada por 219 alumnos pertenecientes a áreas clínicas (cuarto, quinto y sexto año). A ellos se le aplicó una encuesta, que fue modificado y validado su uso por 4 expertos con una media de 4, 44 y una desviación estándar de 0, 50”. Adicionalmente, se estimó la consistencia interna del instrumento mediante una prueba piloto en 30 estudiantes, siendo alfa de Cronbach de 0, 75. De los alumnos encuestados el 36,3 % se encontraban en el tercil superior de satisfacción y el 32,6 en el tercil inferior, con respecto a los factores asociados al tercil medio-superior de satisfacción de enseñanza virtual, se encontró como único factor asociado la universidad de origen (p=0,016). Se concluyó que existe una elevada frecuencia de satisfacción a la enseñanza virtual reportada por los estudiantes de medicina humana pertenecientes a las áreas clínicas. Adicionalmente los factores que se hallaron con menor frecuencia de satisfacción a la enseñanza virtual fueron los estudiantes pertenecientes a una universidad privada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent55 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectMetodología de la enseñanzaes_PE
dc.subjectEstudiantes de áreas clínicases_PE
dc.subjectInternado médicoes_PE
dc.titleSatisfacción de la metodología de la enseñanza virtual en los estudiantes de áreas clínicas de la Facultad de Medicina Humana de dos Universidades del Norte del Perú en el año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMédico cirujanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
renati.advisor.dni48459557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0839-2419es_PE
renati.author.dni73085712
renati.author.dni73114060
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorSilva Díaz, Heber
renati.jurorUsquiano Vitela, Marco Antonio
renati.jurorClotilde Ríos Vera, Nelly Renee
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess