Gestión de servicios y la virtualización de trámites en los centros MAC, Lima Metropolitana
Fecha
2022Autor(es)
Cabrera Vargas, María Gracia
Inga Flores, Katherine Alexandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión de servicios y la virtualización de los trámites en los Centros MAC de Lima Metropolitana. La metodología se basó en el enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, nivel de investigación descriptivo y correlacional, método hipotético - deductivo y diseño no experimental. En los resultados encontrados de la variable “Gestión de Servicios”, se observa que para la dimensión “simplificación administrativa” el 61% contestó siempre; en la dimensión “atención eficiente de los trámites” el 75% contestó siempre; y, en la dimensión “articulación y coordinación entre entidades” el 55% contestó siempre. La gestión de servicios en los Centros MAC se lleva a cabo de manera adecuada. En los resultados encontrados de la variable “Virtualización de Trámites”, se aprecia que para la dimensión “uso de la tecnología” el 70% contestó siempre; en la dimensión “interconectividad” el 72% respondió siempre; y, en la dimensión “simplificación de procesos” el 67% contestó siempre. Asimismo, la virtualización de los trámites que se brindan en los Centros MAC es óptima. Conclusión: Existe una relación significativa entre la gestión de servicios y la virtualización de trámites en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano de Lima Metropolitana, según el estadístico de correlación Rho de Spearman la correlación es positiva ,894 y el p – valor = ,000 < α= 0,05 es significativa; en consecuencia, rechazamos la Hipótesis Nula (H0).
Colecciones
- Tesis de maestría [79]