Show simple item record

dc.contributor.advisorRodas Serrano, Virgilio Wilfredo
dc.contributor.authorRivero Cornejo, Susy Karina
dc.contributor.authorRamirez Silva, Camila Del Pilar
dc.date.accessioned2024-02-15T21:13:09Z
dc.date.available2024-02-15T21:13:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13200
dc.description.abstractLa investigación se ha desarrollado con el fin de poder identificar la incidencia de las estrategias de marketing en la rentabilidad de los colegios privados del distrito de Chorrillos 2021,2022, y de esta manera contribuir y/o aportar con la Alta Dirección del sector educativo de la zona, en gestionar adecuadamente sus estrategias a fin de que estas puedan impactar en la mejora de la gestión y de su rentabilidad. Muchos de estos colegios privados compiten en un mercado de libre competencia de la oferta y la demanda, por lo tanto enfrentan una serie de retos, siendo el más reciente el problema del COVID, desconocimiento o poca aplicación de la tecnología, ausencia de planificación de sus actividades, altos costos operativos, financiamiento, no reinversión de sus utilidades en mejoras de carácter académico e infraestructura, entre otros, lo que motiva en los padres de familia a retirar a su hijos de dichos planteles en busca de mejorar calidad educativa y de oportunidades. Esta investigación ostenta como propósito determinar de qué forma las estrategias de marketing inciden en la rentabilidad en los colegios privados en el Distrito de Chorrillos, 2021-2022. La metodología aplicada responde a la educación, bajo el enfoque no experimental y de corte transversal, la cual se elaboró una muestra de los directivos, 6 padres de familia de diferente nivel educativo, 4 administrativos y 10 docentes. El tipo de investigación empleada ha sido correlacional utilizando teorías existentes para poder investigar el tema a tratar. Mediante pruebas estadísticas se usaron procedimientos y contrastación de hipótesis con la prueba del Chi-cuadrado a fin de comprobar la dependencia entre las variables de investigación. Finalmente, de acuerdo a los resultados, encontramos evidencia de que efectivamente las estrategias de esta índole, surten impacto en la rentabilidad de los colegios privados, en el distrito de chorrillos, para ello la alta dirección requiere tomar decisiones adecuadas, apoyándose en los instrumentos de gestión, para lograr alcanzar los objetivos y metas propuestases_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent117 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectCrecimientoes_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectRedes Socialeses_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectUtilidades_PE
dc.subjectMargen Brutoes_PE
dc.subjectIngresoses_PE
dc.titleLas estrategias de marketing y su incidencia en la rentabilidad de los colegios privados en el distrito de Chorrillos, 2021-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financierases_PE
thesis.degree.disciplineContabilidad y Finanzases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.advisor.dni10313619
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4111-3525es_PE
renati.author.dni40889020
renati.author.dni72653102
renati.discipline411156es_PE
renati.jurorAlva Gómez, Juan Amadeo
renati.jurorTalla Ramos, Sabino
renati.jurorVasquez Gil, Maria Eugenia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess