Las estrategias de marketing y su incidencia en la rentabilidad de los colegios privados en el distrito de Chorrillos, 2021-2022
Fecha
2023Autor(es)
Rivero Cornejo, Susy Karina
Ramirez Silva, Camila Del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se ha desarrollado con el fin de poder identificar la incidencia de las estrategias de marketing en la rentabilidad de los colegios privados del distrito de Chorrillos 2021,2022, y de esta manera contribuir y/o aportar con la Alta Dirección del sector educativo de la zona, en gestionar adecuadamente sus estrategias a fin de que estas puedan impactar en la mejora de la gestión y de su rentabilidad. Muchos de estos colegios privados compiten en un mercado de libre competencia de la oferta y la demanda, por lo tanto enfrentan una serie de retos, siendo el más reciente el problema del COVID, desconocimiento o poca aplicación de la tecnología, ausencia de planificación de sus actividades, altos costos operativos, financiamiento, no reinversión de sus utilidades en mejoras de carácter académico e infraestructura, entre otros, lo que motiva en los padres de familia a retirar a su hijos de dichos planteles en busca de mejorar calidad educativa y de oportunidades. Esta investigación ostenta como propósito determinar de qué forma las estrategias de marketing inciden en la rentabilidad en los colegios privados en el Distrito de Chorrillos, 2021-2022. La metodología aplicada responde a la educación, bajo el enfoque no experimental y de corte transversal, la cual se elaboró una muestra de los directivos, 6 padres de familia de diferente nivel educativo, 4 administrativos y 10 docentes. El tipo de investigación empleada ha sido correlacional utilizando teorías existentes para poder investigar el tema a tratar. Mediante pruebas estadísticas se usaron procedimientos y contrastación de hipótesis con la prueba del Chi-cuadrado a fin de comprobar la dependencia entre las variables de investigación. Finalmente, de acuerdo a los resultados, encontramos evidencia de que efectivamente las estrategias de esta índole, surten impacto en la rentabilidad de los colegios privados, en el distrito de chorrillos, para ello la alta dirección requiere tomar decisiones adecuadas, apoyándose en los instrumentos de gestión, para lograr alcanzar los objetivos y metas propuestas
Colecciones
- Tesis de pregrado [348]