La auditoría de cumplimiento en la gestión administrativa de las escuelas técnicas de la policía nacional del Perú, 2019 - 2020
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 186.1Kb)
(application/pdf: 186.1Kb)
Trabajo
(application/pdf: 1.626Mb)
(application/pdf: 1.626Mb)
Autorización
(application/pdf: 282.0Kb)
(application/pdf: 282.0Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.829Mb)
(application/pdf: 1.829Mb)
Date
2023Author(s)
Ramos Elguera, Jessica Yessenia
Advisor(s)
Durand Saavedra, Demetrio Pedro
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-4065-7122
Juror(s)
Alva Gómez, Juan Amadeo
Yong Castañeda, Cristian Alberto
Paredes Soldevilla, Jose Antonio
Yong Castañeda, Cristian Alberto
Paredes Soldevilla, Jose Antonio
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación resalta la importancia de realizar auditorías de cumplimiento en las escuelas técnicas de la Policía Nacional del Perú, orientado a la observancia de la normatividad vigente que rige la labor de cada área y funcionario que conforma la entidad. Esto debido a que durante los años 2019-2020, se detectaron conductas presuntamente irregulares en la administración pública, por la falta de control en el cumplimiento de las normas que regularizan la administración de recursos. El objetivo de esta tesis es comprobar que la aplicación de una Auditoría de Cumplimiento en la Administración de las Escuelas Técnicas incide positivamente, evitando la comisión de actos indebidos dentro de la gestión administrativa y promoviendo una administración eficiente de los recursos, para optimizar el servicio en las escuelas. Esta investigación aplicada y descriptiva, empleó el cuestionario como instrumento y como técnica la encuesta, logrando adquirir información fehaciente de los especialistas relacionados a esta investigación y sus variables. Finalmente, se logró comprobar la hipótesis general de que la Auditoría de Cumplimiento afecta directamente en la mejora de la Gestión Administrativa de las Escuelas Técnicas de la Policía Nacional del Perú, durante el periodo 2019-2020, a través del examen que permite identificar las deficiencias, para efectuar las acciones correctivas necesarias para mejorar la gestión institucional de las escuelas.
Collections
- Tesis de maestría [273]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess