Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Yoshida, Yolanda Rosa
dc.contributor.authorCampos Bautista, Juan Enrique
dc.date.accessioned2024-02-13T14:10:53Z
dc.date.available2024-02-13T14:10:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCampos Bautista, J. E. (2023). Ansiedad y estrés académico en estudiantes de psicología de una universidad privada de la región Lambayeque, 2020. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13165
dc.description.abstractEl proyecto actual de estudio buscó determinar la relación entre las variables ansiedad y estrés académico en estudiantes de psicología de una universidad privada de la región Lambayeque. En esta investigación se utilizó una muestra de 161 estudiantes con un promedio de 18 a 31 años, a los participantes se les aplicó virtualmente los siguientes instrumentos: Escala de Ansiedad de Lima de 20 ítems (Lozano,2020) y el Inventario SISCO SV 21 (Barraza, 2018; adaptado al contexto de crisis por Covid 19, por Alania et al. 2020). Los resultados hallados indicaron la existencia de una correlación significativa moderada y positiva entre la ansiedad y estrés académico de un .401**. Además, se plantearon objetivos, por la cual se halló relación significativa entre ansiedad y sexo (p= 0.023 < 0.05), por otra parte, no se evidenció relación entre el estrés académico y sexo (p= 0.088 <0.05), posteriormente se observó que la ansiedad y el estrés académico no presentan diferencias según sexo (p. valor > 0.05), también podemos evidenciar que existe relación entre la dimensión estresores y ansiedad (0.162, p =0.040 < 0.05), en la dimensión síntomas, se observa un coeficiente de correlación de (0.568, p=0.001 < 0.05), indicando que existe una relación significativa y en la dimensión estrategias de afrontamiento de (0.120, p=0.128 < 0.05), lo cual indica que no existe relación significativa. Posteriormente, se encontró que el 93;2% (150) estudiantes de psicología presentan un nivel de estrés académico moderado. Finalmente, se encontró que un 47,2% (76) estudiantes de psicología presentan un nivel medio de ansiedad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent72 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAnsiedad y estrés académico en estudiantes de psicología de una universidad privada de la región Lambayeque, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni16675624
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0770-951Xes_PE
renati.author.dni73364857
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCarrasco Carrasco, Elmer
renati.jurorHuanay Vargas, Esther Magdalena
renati.jurorMundaca Alvarado, Milagros
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess