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dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Ruben
dc.contributor.authorNuñez Ruiz, Mercedes Leticia
dc.date.accessioned2024-02-07T17:32:33Z
dc.date.available2024-02-07T17:32:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13133
dc.description.abstractLa tesis doctoral evaluó la relación entre la integración académica y social y la permanencia de estudiantes en la Universidad San Martín de Porres. Se destacó la necesidad de abordar la disminución de la tasa de titulados. La investigación se centró en estudiantes del décimo ciclo en la Facultad de Contabilidad, se seleccionó aspectos como rendimiento académico, calidad docente, servicios institucionales, bienestar académico, vocación estudiantil y metas personales. Los resultados obtenidos destacaron la importancia crucial de la integración académica y social en la experiencia estudiantil. Sin embargo, la falta de significancia en algunas asociaciones sugiere la presencia de factores no considerados en el análisis. Se identificó una relación significativa negativa entre la integración académica y social y la permanencia, se resalta la necesidad de tener en cuenta las características individuales de los estudiantes al buscar mejorar la retención. Este hallazgo apunta a la relevancia de un enfoque más personalizado para abordar los desafíos asociados con la permanencia estudiantil en la institución.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent166 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectIntegración académicaes_PE
dc.subjectIntegración sociales_PE
dc.subjectPermanencia de estudianteses_PE
dc.titleIntegración académica y social asociada a la permanencia de estudiantes en la facultad de ciencias contables y financieras de la USMPes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07354099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4808-1236es_PE
renati.author.dni10183171
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSantiváñez Limas, Vicente Justo Pastor
renati.jurorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
renati.jurorCastro Llaja, Lindomira
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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