Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBaca Romero, Deyvi
dc.contributor.authorDiaz Perez, Luz Andrea
dc.date.accessioned2024-02-05T19:25:38Z
dc.date.available2024-02-05T19:25:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationDiaz Perez, L. A. (2023). Estilos de crianza y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Jesús María [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13118
dc.description.abstractUno de los efectos más palpables de la crisis sanitaria se dio en el plano de las relaciones sociales, entre padres e hijos estas se afectaron por exceso o ausencia de atención, sumada a la limitación en su interacción social y personal con sus pares. Ello impactó negativamente en los diferentes ámbitos de su vida, en particular en su autoestima. De allí que generar reflexiones y conocimientos sobre la influencia que padres y madres ejercen en la configuración de su autoestima es un compromiso para la comunidad científica. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre los estilos de crianza y la autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa. La metodología fue de diseño fue correlacional simple y la muestra la conformaron 200 estudiantes, 90 eran mujeres y 110 varones. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Estilo de Crianza de Steinberg la Escala de Autoestima de Rosenberg. Los resultados expresan una correlación significativa entre la variable estilos de crianza y las dimensiones de la autoestima. El estilo de crianza que predomina en la muestra es el autoritativo (40%), seguido de: el indulgente (24%), el negligente (15%), el autoritario (14%) y el mixto (7%). Sobre las diferencias asociadas al género de los participantes y las dos variables, se halló que no existe una relación estadística significativa. A modo de conclusión, los estilos de crianza se relacionan con la autoestima; así mismo, se comprobó que no existe una diferencia significativa entre el género con respecto a las variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent91 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectConducta (Psicología)es_PE
dc.subjectCrianzaes_PE
dc.titleEstilos de crianza y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Jesús Maríaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni43772767
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0184-0303es_PE
renati.author.dni73007004
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCoronado de la Cruz, Maria Elena
renati.jurorVargas Giles, Julia Hortencia
renati.jurorEggerstedt Garcia, Gloria Luisa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess