Programa Qali Warma y nivel de satisfacción en los usuarios en la Institución Educativa N° 82063 Jesús, Cajamarca, 2022
Abstract
El estudio tuvo como propósito: identificar la relación entre el programa Qali Warma y nivel de satisfacción en los usuarios en la institución educativa No 82063 Jesús, Cajamarca, 2022. El estudio fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental correlacional de corte transversal, porque la información fue recolectada en un solo momento. La muestra estuvo constituida por 46 padres de familia, como técnica se empleó la encuesta y como instrumento se empleó dos cuestionarios estructurados de 14 y 15 ítems por cada variable. A través del proceso estadístico se realizaron análisis tanto descriptivos como inferenciales utilizando el coeficiente de Rho de Spearman para evaluar el nivel de relación entre las variables y constatar la hipótesis tanto principal como específicas. En la hipótesis general obteniendo una correlación positiva baja Rho de Spearman ρ =
0.274 y estadísticamente no significativa porque se obtuvo el valor calculado p_valor =0.065 > 0.05, por la cual se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula. Llegando a la conclusión que el programa Qali Warma tiene una relación positiva baja con el nivel de satisfacción en los usuarios de la institución educativa No 82063 Jesús. Por lo tanto, si el servicio del programa Qali Warma mejora, la satisfacción en los usuarios será mejor.
Collections
- Tesis de maestría [79]