Show simple item record

dc.contributor.advisorReynoso Tantalean, Jorge Luis
dc.contributor.authorBurga Flores, Marlie Mabel
dc.contributor.authorRiojas Perez, Deysi Roxana
dc.date.accessioned2023-11-10T20:07:02Z
dc.date.available2023-11-10T20:07:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12803
dc.description.abstractIntroducción: En el Perú, durante el COVID 19, en la educación se implementaron medidas basadas en la virtualidad para continuar con sus estudios académicos, sin embargo, esto afectó parcialmente de una manera negativa en ellos. Objetivos: Evaluar el impacto de la percepción de la educación virtual sobre la salud mental de los estudiantes de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres, Filial Norte, Lambayeque. Este estudio fue cuantitativo, no experimental, transversal y descriptivo-correlacional. Método: La población estuvo conformada por 285 estudiantes del cuarto al sexto año, por medio del muestreo probabilístico estratificado con afijación proporcional, se extrajo una muestra de 104 estudiantes. Se emplearon dos cuestionarios, uno midió la educación virtual a partir de 12 ítems válidos y confiables (α=0.98). Un segundo instrumento fue el cuestionario de autoreporte (SQR) que midió la salud mental a partir de 28 ítems y alta confiabilidad (α=0.90). Resultados: La educación virtual fue valorada casi equitativamente en los tres niveles. Sin embargo, la proporción de estudiantes que la catalogaron como mala (36 %), es ligeramente superior a los que la valoraron como regular (35 %) y buena (30%). Por lo tanto, la salud mental en los estudiantes fue de alto riesgo (44,2%) y sin riesgo (55,8%). Conclusiones: La educación virtual es independiente a la salud mental de estos estudiantes; sin embargo, las competencias impactaron de manera negativa y en bajo grado en la salud de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent35 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.subjectPandemiaes_PE
dc.titleLa educación virtual durante la pandemia COVID-19 y su impacto en la salud mental de los estudiantes de medicina humana de la Universidad de San Martín de Porres, Filial Norte, Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMédico cirujanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
renati.advisor.dni07179133
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7019-4184es_PE
renati.author.dni70692209
renati.author.dni74037850
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorSilva Diaz, Heber
renati.jurorDelgado Uriarte, Celso
renati.jurorUsquiano Vitela, Marco Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess