Efectividad de un programa educativo sobre prácticas preventivas frente a desastres naturales en estudiantes de secundaria Institución Educativa Leoncio Prado, San Juan de Miraflores – 2022
Abstract
El objetivo fue determinar la efectividad de un programa educativo sobre prácticas preventivas frente a desastres naturales en estudiantes de secundaria institución educativa Leoncio Prado, San Juan de Miraflores – 2022. Método: cuasi experimental cuantitativa y prospectivo de corte transversal en una muestra no probabilística de 52 estudiantes. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario con una validez y confiabilidad, fue evaluado por 6 juicios de expertos optando como resultado, SI P<0.05 la concordancia es significativa. Resultados: en el pre-test, el 100%(52) de los estudiantes de secundaria presentaron una baja práctica preventiva cuanto era porcentualmente frente a los desastres naturales y luego de la aplicación del programa educativo se halló en el pos-test que 88.5% (46) presentaron un alto nivel de prácticas, el 5,8% (3) medio y el mismo porcentaje 5,8% (3) baja. Conclusiones: El programa educativo en prácticas preventivas ante desastres naturales dirigido a estudiantes de secundaria fue efectivo.