Efectividad de un programa educativo sobre prácticas preventivas frente a desastres naturales en estudiantes de secundaria Institución Educativa Leoncio Prado, San Juan de Miraflores – 2022
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.975Mb)
(application/pdf: 1.975Mb)
Autorización
(application/pdf: 313.8Kb)
(application/pdf: 313.8Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.466Mb)
(application/pdf: 1.466Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Durand Choque, Yoselyn Patricia
Asesor(es)
Espinoza Narcisa, Mónica Ricardina
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-9273-1350
Jurado(s)
Carhuapoma Acosta, Ysabel Cristina
Adriazola Casas, Rocío del Carmen
Salvador Esquivel, Nilda Elizabeth
Adriazola Casas, Rocío del Carmen
Salvador Esquivel, Nilda Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar la efectividad de un programa educativo sobre prácticas preventivas frente a desastres naturales en estudiantes de secundaria institución educativa Leoncio Prado, San Juan de Miraflores – 2022. Método: cuasi experimental cuantitativa y prospectivo de corte transversal en una muestra no probabilística de 52 estudiantes. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario con una validez y confiabilidad, fue evaluado por 6 juicios de expertos optando como resultado, SI P<0.05 la concordancia es significativa. Resultados: en el pre-test, el 100%(52) de los estudiantes de secundaria presentaron una baja práctica preventiva cuanto era porcentualmente frente a los desastres naturales y luego de la aplicación del programa educativo se halló en el pos-test que 88.5% (46) presentaron un alto nivel de prácticas, el 5,8% (3) medio y el mismo porcentaje 5,8% (3) baja. Conclusiones: El programa educativo en prácticas preventivas ante desastres naturales dirigido a estudiantes de secundaria fue efectivo.
Colecciones
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess