Mostrar el registro sencillo del ítem
La calidad educativa universitaria en el Perú caso Universidad San Pedro, años 1988-2019
dc.contributor.advisor | Chung Alva, Víctor Manuel | |
dc.contributor.author | Quezada Tomas, Angel Roberto | |
dc.date.accessioned | 2023-10-19T20:40:57Z | |
dc.date.available | 2023-10-19T20:40:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12628 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre los factores de intervención y la calidad educativa universitaria en el Perú, caso Universidad San Pedro 1988-2019. Este estudio adoptó un enfoque cuantitativo, con método descriptivo correlacional y diseño no experimental. Nuestra unidad de análisis fue la Universidad San Pedro. En la muestra sólo se incluyeron a los participantes de la Universidad San Pedro que estuvieron presentes para la aplicación del cuestionario. Esta incluyó 90 profesores, 196 estudiantes, 43 egresados y 20 directivos. Las preguntas relativas a las variables ‘‘factores de intervención’’ y ‘‘calidad educativa universitaria’’ se consignaron en los instrumentos utilizados para recoger los datos. El análisis de los datos se llevó a cabo mediante la prueba de chi-cuadrado y el programa estadístico SPSS. Según los resultados, se puede afirmar que existe un valor p=0,000, p=0,010, y p=0,024 que están dentro del valor permitido, ya que p<0,05, por lo tanto, se acepta la hipótesis afirmativa y se rechaza la hipótesis nula, en el siguiente sentido: Existe una relación directa y significativa entre los factores de intervención y la calidad educativa universitaria; y sólo con respecto a los directivos, en la dimensión de acuerdos internacionales no se relaciona. En cuanto a las conclusiones existe una relación directa y significativa entre los factores de intervención y la calidad educativa universitaria, indicando que, según los profesores, estudiantes y egresados, el factor capacitación docente, infraestructura material y convenio académico internacional se relacionan significativamente con la calidad educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 239 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Educación universitaria | es_PE |
dc.subject | Universidad privada | es_PE |
dc.title | La calidad educativa universitaria en el Perú caso Universidad San Pedro, años 1988-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gobierno y Política Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Pública. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gobierno y Política Pública | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16751260 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8358-3939 | es_PE |
renati.author.dni | 32775159 | |
renati.discipline | 312048 | es_PE |
renati.juror | Ángeles Lazo, Ana María | |
renati.juror | Palomino Manchego, José Felix | |
renati.juror | Paiva Goyburu, Dante Martín | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de doctorado [48]