La calidad educativa universitaria en el Perú caso Universidad San Pedro, años 1988-2019
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.164Mb)
(application/pdf: 2.164Mb)
Autorización
(application/pdf: 235.1Kb)
(application/pdf: 235.1Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.644Mb)
(application/pdf: 2.644Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Quezada Tomas, Angel Roberto
Asesor(es)
Chung Alva, Víctor Manuel
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8358-3939
Jurado(s)
Ángeles Lazo, Ana María
Palomino Manchego, José Felix
Paiva Goyburu, Dante Martín
Palomino Manchego, José Felix
Paiva Goyburu, Dante Martín
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre los factores de intervención y la calidad educativa universitaria en el Perú, caso Universidad San Pedro 1988-2019.
Este estudio adoptó un enfoque cuantitativo, con método descriptivo correlacional y diseño no experimental. Nuestra unidad de análisis fue la Universidad San Pedro.
En la muestra sólo se incluyeron a los participantes de la Universidad San Pedro que estuvieron presentes para la aplicación del cuestionario. Esta incluyó 90 profesores, 196 estudiantes, 43 egresados y 20 directivos. Las preguntas relativas a las variables ‘‘factores de intervención’’ y ‘‘calidad educativa universitaria’’ se consignaron en los instrumentos utilizados para recoger los datos. El análisis de los datos se llevó a cabo mediante la prueba de chi-cuadrado y el programa estadístico SPSS.
Según los resultados, se puede afirmar que existe un valor p=0,000, p=0,010, y p=0,024 que están dentro del valor permitido, ya que p<0,05, por lo tanto, se acepta la hipótesis afirmativa y se rechaza la hipótesis nula, en el siguiente sentido: Existe una relación directa y significativa entre los factores de intervención y la calidad educativa universitaria; y sólo con respecto a los directivos, en la dimensión de acuerdos internacionales no se relaciona.
En cuanto a las conclusiones existe una relación directa y significativa entre los factores de intervención y la calidad educativa universitaria, indicando que, según los profesores, estudiantes y egresados, el factor capacitación docente, infraestructura material y convenio académico internacional se relacionan significativamente con la calidad educativa.
Colecciones
- Tesis de doctorado [48]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess