Show simple item record

dc.contributor.advisorChung Alva, Víctor Manuel
dc.contributor.authorQuezada Tomas, Angel Roberto
dc.date.accessioned2023-10-19T20:40:57Z
dc.date.available2023-10-19T20:40:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12628
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre los factores de intervención y la calidad educativa universitaria en el Perú, caso Universidad San Pedro 1988-2019. Este estudio adoptó un enfoque cuantitativo, con método descriptivo correlacional y diseño no experimental. Nuestra unidad de análisis fue la Universidad San Pedro. En la muestra sólo se incluyeron a los participantes de la Universidad San Pedro que estuvieron presentes para la aplicación del cuestionario. Esta incluyó 90 profesores, 196 estudiantes, 43 egresados y 20 directivos. Las preguntas relativas a las variables ‘‘factores de intervención’’ y ‘‘calidad educativa universitaria’’ se consignaron en los instrumentos utilizados para recoger los datos. El análisis de los datos se llevó a cabo mediante la prueba de chi-cuadrado y el programa estadístico SPSS. Según los resultados, se puede afirmar que existe un valor p=0,000, p=0,010, y p=0,024 que están dentro del valor permitido, ya que p<0,05, por lo tanto, se acepta la hipótesis afirmativa y se rechaza la hipótesis nula, en el siguiente sentido: Existe una relación directa y significativa entre los factores de intervención y la calidad educativa universitaria; y sólo con respecto a los directivos, en la dimensión de acuerdos internacionales no se relaciona. En cuanto a las conclusiones existe una relación directa y significativa entre los factores de intervención y la calidad educativa universitaria, indicando que, según los profesores, estudiantes y egresados, el factor capacitación docente, infraestructura material y convenio académico internacional se relacionan significativamente con la calidad educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent239 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectEducación universitariaes_PE
dc.subjectUniversidad privadaes_PE
dc.titleLa calidad educativa universitaria en el Perú caso Universidad San Pedro, años 1988-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gobierno y Política Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Pública. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGobierno y Política Públicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.advisor.dni16751260
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8358-3939es_PE
renati.author.dni32775159
renati.discipline312048es_PE
renati.jurorÁngeles Lazo, Ana María
renati.jurorPalomino Manchego, José Felix
renati.jurorPaiva Goyburu, Dante Martín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess