Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCumpa Gonzales, Víctor Zenón
dc.contributor.authorOlivares Berger, Cesar Luis
dc.creatorOlivares Berger, Cesar Luis
dc.date.accessioned2015-09-24T15:19:00Z
dc.date.available2015-09-24T15:19:00Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/1253
dc.description.abstractLa presente investigación está referida a estudiantes de pregrado que desertan de cumplir todos los requisitos para optar al grado o título, fenómeno conocido como el síndrome “todo menos tesis”. El abandono se debe a la incapacidad de llevar a cabo un proceso exitoso de investigación y de producir los tipos de textos exigidos, consecuencia en parte, de la forma como se aborda la enseñanza de la investigación y su respectivo acompañamiento, sea tutoría como asesoría, en la universidad. Esto ha evidenciado la necesidad de trasformar la enseñanza de la investigación. En este contexto, surge el presente estudio que tiene como propósito ofrecer algunas propuestas para mejorar la enseñanza de la investigación y su acompañamiento, dirigida a docentes de investigación, en cualquiera de sus variantes y denominaciones de los estudios del pregrado y postgrado, a tutores, asesores y jurados potenciales en el proceso de grados y títulos. La investigación está basada en la concepción constructivista del proceso de ínter aprendizaje y el modelo psicolingüístico de la lectura y la escritura. Se parte de la idea de enseñar a investigar investigando, con propósitos claros, en contextos reales, en procura de contribuir con el desarrollo de problemas de la sociedad. Igualmente, se resalta la importancia del acompañamiento basado en el respeto para lograr la formación de investigadores.es
dc.format.extent98 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes
dc.subjectEducación en Odontologíaes
dc.subjectTesis y disertaciones académicases
dc.subjectInvestigación científica - Metodologíaes
dc.subject.ddc378 - Educación superiores
dc.titleLa enseñanza de la metodología de la investigación, el desarrollo de tesis y la producción de artículos científicos en la Facultad de Odontologíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
thesis.degree.nameDoctor en Educación
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación
thesis.degree.disciplineEducación
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess