dc.contributor.advisor | Cumpa Gonzales, Víctor Zenón | |
dc.contributor.author | Olivares Berger, Cesar Luis | |
dc.creator | Olivares Berger, Cesar Luis | |
dc.date.accessioned | 2015-09-24T15:19:00Z | |
dc.date.available | 2015-09-24T15:19:00Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/1253 | |
dc.description.abstract | La presente investigación está referida a estudiantes de pregrado que desertan de cumplir todos los requisitos para optar al grado o título, fenómeno conocido como el síndrome “todo menos tesis”. El abandono se debe a la incapacidad de llevar a cabo un proceso exitoso de investigación y de producir los tipos de textos exigidos, consecuencia en parte, de la forma como se aborda la enseñanza de la investigación y su respectivo acompañamiento, sea tutoría como asesoría, en la universidad. Esto ha evidenciado la necesidad de trasformar la enseñanza de la investigación. En este contexto, surge el presente estudio que tiene como propósito ofrecer algunas propuestas para mejorar la enseñanza de la investigación y su acompañamiento, dirigida a docentes de investigación, en cualquiera de sus variantes y denominaciones de los estudios del pregrado y postgrado, a tutores, asesores y jurados potenciales en el proceso de grados y títulos. La investigación está basada en la concepción constructivista del proceso de ínter aprendizaje y el modelo psicolingüístico de la lectura y la escritura. Se parte de la idea de enseñar a investigar investigando, con propósitos claros, en contextos reales, en procura de contribuir con el desarrollo de problemas de la sociedad. Igualmente, se resalta la importancia del acompañamiento basado en el respeto para lograr la formación de investigadores. | es_PE |
dc.format.extent | 98 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres – USMP | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.subject | Educación en Odontología | es_PE |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_PE |
dc.subject | Investigación científica - Metodología | es_PE |
dc.subject.ddc | 378 - Educación superior | es_PE |
dc.title | La enseñanza de la metodología de la investigación, el desarrollo de tesis y la producción de artículos científicos en la Facultad de Odontología | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |