Motivación laboral del personal de salud y su relación con la satisfacción del usuario externo para la mejora de la calidad de atencion del Centro de Salud Huarupampa durante el 2021
Resumen
La finalidad de la investigación fue determinar la relación entre la motivación laboral del personal de salud y la satisfacción del usuario externo para la mejora de la calidad de atención del Centro de Salud Huarupampa durante el periodo 2021. La metodología fue cuantitativa con alcance correlacional, no experimental y corte transversal, con una muestra de 10 profesionales de salud y 132 usuarios externos a quienes se les suministró encuesta a través del instrumento de cuestionario por cada variable que pasaron por validación y confiabilidad. En los resultados se tiene que el 20% presenta un nivel medio con respecto a la motivación laboral de los profesionales de salud, el 60,0% presenta un nivel medio en los factores intrínsecos, también 60,0% en nivel medio, el 43,9% se encuentra neutral en la satisfacción del usuario externo, el 41,7% sostiene un contexto neutral en elementos tangibles, el 43,9% también neutral en fiabilidad, el 45,5% neutral en capacidad de respuesta, el 45,5% neutral en la seguridad, el 43,2% neutral en la empatía. Concluyendo que se determinó un estadígrafo de correlación Rho de Spearman = 0,813 con una significancia = 0,004, existiendo una relación fuerte entre la motivación laboral y la satisfacción del usuario externo para la mejora de la calidad de atención del centro de salud Huarupampa durante el 2021.
Colecciones
- Trabajo de investigación [489]