Implementación de un plan de marketing para el Grupo Consultor en Tecnologías de Información S.A.C. - GCTI S.A.C., Lima, 2022
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 646.9Kb)
(application/pdf: 646.9Kb)
Autorización
(application/pdf: 231.7Kb)
(application/pdf: 231.7Kb)
Similitud
(application/pdf: 268.7Kb)
(application/pdf: 268.7Kb)
Fecha
2023Autor(es)
Pizarro Prieto, Percy Paul
Asesor(es)
Ibáñez Shols, Milton César
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0009-0003-6896-1166
Jurado(s)
Beas Aranda, José Luis
Kevans Espinoza, Martha Marlene
Ramos Matta, Pedro Javier
Kevans Espinoza, Martha Marlene
Ramos Matta, Pedro Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como objetivo la implementación de un plan de marketing para el Grupo Consultor en Tecnologías de Información S.A.C. – GCTI S.A.C., organización ubicada en Lima dedicada a brindar servicios de consultoría en tecnologías de la información. Como parte de dicha implementación, se realizó el análisis situacional interno (áreas funcionales) y externo (micro ambiente externo y macro ambiente externo) de la empresa, se estableció el diagnóstico y la matriz FODA, se determinaron objetivos y estrategias de marketing, se desarrolló el análisis económico financiero, cronogramas, responsables y se estableció mecanismos de control. El problema específico del área comercial era la no existencia de un área de marketing, ni de un plan de marketing documentado que optimice la gestión comercial. La metodología de la investigación fue tipo práctica, no experimental, descriptiva. Los resultados evidenciaron un cumplimiento de 100%, 90% y menos del porcentaje del logro de cada objetivo planteado. Como conclusiones se logró instaurar una gerencia comercial y efectuar el plan de marketing en la empresa GCTI S.A.C., que tuvo un impacto positivo en la organización incrementando el 12% las ventas anuales.
Colecciones
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess