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Implementación del servicio educativo secundario en alternancia en el distrito de Abancay
dc.contributor.advisor | Arrieta Alarcón, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Ramirez Sierra, Annia Yahaira | |
dc.date.accessioned | 2023-09-26T13:33:36Z | |
dc.date.available | 2023-09-26T13:33:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12452 | |
dc.description.abstract | La tesis “Implementación del Servicio Educativo Secundario en Alternancia en el Distrito de Abancay”, tiene como objetivo diseñar el Centro Educativo Secundario en Alternancia, en la localidad de Molinopata, en el Distrito de Abancay, para que brinde el servicio antes citado; genere un equipamiento complementario para la localidad, considerando las condiciones programáticas; y, responda a los nuevos lineamientos de formación técnico productiva para zonas rurales del lugar, a fin de lograr la articulación entre alumno, comunidad y familia. Para alcanzar el objetivo se generó una propuesta urbana con la influencia de la Institución Educativa (I.E.), esta se articuló al entorno generando espacios de conexión a una escala barrial y se enmarcó en los propósitos del Proyecto Educativo Nacional (PEN) al 2036. La investigación de campo empleada permitió diseñar espacios que responden a las necesidades del usuario local, al lugar y al contexto del proyecto. Después de 6 meses, se logró diseñar: 1) espacios públicos de interacción como una gran explanada de ingreso donde pueden ubicarse ferias o exposiciones de la I.E. y de las localidades anexas; 2) espacios semipúblicos como el Sum y el Polideportivo de uso compartido con la I.E. y los pobladores; y, 3) ambientes privados de uso exclusivo de la I.E., como las zonas administrativas, zonas de aula y talleres, zonas de comedor y residencia, zona de crianza de animales y huertos. Adicionalmente, se destaca que el proyecto logró tener un carácter distrital, dividiendo el programa arquitectónico en paquetes programáticos interdependientes, articulados mediante plazas escalonadas que responden a la topografía existente y aprovechan las visuales del paisaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 158 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Centro educativo en alternancia | es_PE |
dc.subject | Educación en alternancia | es_PE |
dc.subject | Centro educativo rural | es_PE |
dc.subject | Centro educativo de nivel secundario | es_PE |
dc.title | Implementación del servicio educativo secundario en alternancia en el distrito de Abancay | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09158813 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9824-5166 | es_PE |
renati.author.dni | 43359320 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Consigliere Cevasco, Luis Ricardo | |
renati.juror | La Portilla Huapaya, Mariluz Diana | |
renati.juror | Alegría Vidal, Rosa Mercedes | |
renati.juror | Belli Arroyo, Merylin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
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