Implementación del servicio educativo secundario en alternancia en el distrito de Abancay
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Similitud
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Date
2022Author(s)
Ramirez Sierra, Annia Yahaira
Advisor(s)
Arrieta Alarcón, Juan Carlos
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-9824-5166
Juror(s)
Consigliere Cevasco, Luis Ricardo
La Portilla Huapaya, Mariluz Diana
Alegría Vidal, Rosa Mercedes
Belli Arroyo, Merylin
La Portilla Huapaya, Mariluz Diana
Alegría Vidal, Rosa Mercedes
Belli Arroyo, Merylin
Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis “Implementación del Servicio Educativo Secundario en Alternancia en el Distrito de Abancay”, tiene como objetivo diseñar el Centro Educativo Secundario en Alternancia, en la localidad de Molinopata, en el Distrito de Abancay, para que brinde el servicio antes citado; genere un equipamiento complementario para la localidad, considerando las condiciones programáticas; y, responda a los nuevos lineamientos de formación técnico productiva para zonas rurales del lugar, a fin de lograr la articulación entre alumno, comunidad y familia.
Para alcanzar el objetivo se generó una propuesta urbana con la influencia de la Institución Educativa (I.E.), esta se articuló al entorno generando espacios de conexión a una escala barrial y se enmarcó en los propósitos del Proyecto Educativo Nacional (PEN) al 2036. La investigación de campo empleada permitió diseñar espacios que responden a las necesidades del usuario local, al lugar y al contexto del proyecto.
Después de 6 meses, se logró diseñar: 1) espacios públicos de interacción como una gran explanada de ingreso donde pueden ubicarse ferias o exposiciones de la I.E. y de las localidades anexas; 2) espacios semipúblicos como el Sum y el Polideportivo de uso compartido con la I.E. y los pobladores; y, 3) ambientes privados de uso exclusivo de la I.E., como las zonas administrativas, zonas de aula y talleres, zonas de comedor y residencia, zona de crianza de animales y huertos. Adicionalmente, se destaca que el proyecto logró tener un carácter distrital, dividiendo el programa arquitectónico en paquetes programáticos interdependientes, articulados mediante plazas escalonadas que responden a la topografía existente y aprovechan las visuales del paisaje.
Collections
- Tesis de pregrado [316]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess