Show simple item record

dc.contributor.advisorIbáñez Shols, Milton César
dc.contributor.authorSarmiento Tovar, Jorge Luis
dc.date.accessioned2023-09-21T17:05:49Z
dc.date.available2023-09-21T17:05:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12432
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo demostrar el planteamiento de mejora en la comercialización de productos farmacéuticos de marca y genérico en la empresa Droguería Agripino Sarmiento Ccoscco. Se han visto afectados en costos, calidad y producto y la desconfianza que se pueda generar entre los clientes finales sobre su adquisición. Mi experiencia laboral realizada por distintas áreas, en especial, el área de importaciones observe que había un incremento en importaciones de medicamentos genéricos a comparado con los de marca, como problema aquello se encontró que existe una mala información que es transmitida a los compradores respectos a los productos farmacéuticos de marca que algunos preferirían optar por un precio más barato que en su mayoría son los medicamentos genéricos. Con las sugerencias realizadas y la interrelación con el área técnica de la empresa se informó a los proveedores y usuarios que ambos tendrían la misma acción terapéutica y que solo la diferencia se basó en que los productos de marca se realizan estudio luego de su fabricación para seguir mejorando la acción terapéutica y que estos tienen una patente para poder comercializar bajo un nombre comercial. De acuerdo a lo hecho se pudo observar que no todos en su mayoría prefieren un producto genérico por su bajo costo, también eligen un producto de marca, aunque su costo sea un poco mayor, tanto proveedores como entidades del estado publico conocen el amplio recorrido de la empresa ASC en años de venta de productos farmacéuticos y dispositivos médicos. Por último, el informar sobre los productos de marca y genéricos es de vital importancia así el consumidor tiene el poder de la elección de compra, debido a que la empresa tiene la finalidad de garantizar la calidad del producto al usuario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent81 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectOptimizaciónes_PE
dc.subjectComercializaciónes_PE
dc.subjectProductos farmacéuticoses_PE
dc.titlePlanteamiento de mejora en la comercialización de productos importados y nacionales en la empresa Agripino Sarmiento Ccoscco S.Aes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni10005885
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0003-6896-1166es_PE
renati.author.dni72260917
renati.discipline416026es_PE
renati.jurorBeas Aranda, José Luis
renati.jurorKevans Espinoza, Martha Marlene
renati.jurorRamos Matta, Pedro Javier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess