Juego interactivo que promueve el bienestar emocional de los jóvenes del Grupo Santidad y Alegría de la Comunidad Fuerza de Dios
Fecha
2021Autor(es)
Gonzales Valdiviezo, Samanta Magdalena
Pumasupa Terán, Gustavo Adolfo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto tiene como propósito el desarrollo de un juego interactivo
que sea capaz de disminuir los factores de ansiedad y estrés que se han
visualizado en los jóvenes del “Grupo Santidad y Alegría”.
Para cumplir con el objetivo se utilizó la escala de ansiedad de Zung,
con esta herramienta se identificó el grado de ansiedad en el que se
encontraba cada uno de los jóvenes del grupo antes y después de jugar el
videojuego.
El videojuego fue capaz de distraer al joven utilizando las bases de un
juego de roles apoyado en el aprendizaje metodológico, la temática del
videojuego se presenta a partir de un mundo ambientado en tiempos bíblicos
donde se recrean historias de personajes extraídos de la biblia católica con el
fin de distraer al joven de los problemas que ocurren a su alrededor y
transmitirle valores a partir de enseñanzas bíblicas.
Para seleccionar la muestra se recopiló información a través de los
distintos canales de comunicación del “Grupo Santidad y Alegría” y se
realizaron encuestas y entrevistas. Los jóvenes que conformaron la muestra
permitiendo identificar trastornos de ansiedad que se relacionan con su
bienestar emocional; sin embargo, después de probar el videojuego se
corroboró una disminución en sus niveles de ansiedad, en promedio la reducción fue de 7% en la escala de ansiedad, lo que demuestra que hubo un
cambio positivo en el bienestar emocional de estos jóvenes.
Colecciones
- Tesis de pregrado [207]