Impacto de los canales digitales en los servicios financieros digitales para socios de la Coopac San Martín de Porres, Tarapoto, 2022

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.545Mb)
(application/pdf: 1.545Mb)
Autorización
(application/pdf: 709.3Kb)
(application/pdf: 709.3Kb)
Similitud
(application/pdf: 5.306Mb)
(application/pdf: 5.306Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Otiniano Torres, Pedro
Asesor(es)
Bustamante Correa, Ivana Rosa Georgina
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-7554-186X
Jurado(s)
Figueroa Revilla, Jorge Martín
León Lescano, Norma Birginia
Huancas Hurtado, Valery de Jesús
Ballena Gonzales, Manuel
León Lescano, Norma Birginia
Huancas Hurtado, Valery de Jesús
Ballena Gonzales, Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis ha tenido por objetivo determinar el impacto de los canales
digitales en los servicios financieros digitales para socios de la Coopac San Martín de
Porres, Tarapoto, 2022. Para ello, se trabajó bajo la siguiente metodología:
investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de
corte transversal y correlacional causal, además de haber trabajado el método
científico e hipotético deductivo. La muestra se encontró conformada por 378 socios
de la Coopac San Martín. El instrumento empleado para recolectar los datos, fue el
cuestionario. Los datos obtenidos se le aplico la prueba estadística no paramétrica,
denominada coeficiente de correlación Tau-b de Kendall, el cual nos permitió
determinar si existe o no correlación entre las dos variables. Finalmente se corroboro
si existe impacto directo entre las dos variables a través del coeficiente de
determinación (r cuadrado). Entre los resultados encontrados, los socios consideran
que: los canales digitales son 65.10% deficientes mientras que, los servicios
financieros digitales son inadecuados en un 59.50%. Por consiguiente, se concluyó
que los canales digitales empleados por los socios de la Coopac San Martín de Porres
de la ciudad de Tarapoto, presentan correlación significativa (p = 0,000) y positivo (r
= 0,804) en los servicios financieros digitales. Finalmente, Cabe indicar que, posterior
a la aplicación de la prueba de coeficiente de determinación (r cuadrado), se encontró
que los canales digitales influyen en un 64.64% en los servicios financieros digitales
de la Coopac San Martín de Porres, debiéndose esto a que, durante el periodo de
estudio, tanto los canales digitales, como los servicios financieros digitales, han
recibido calificaciones negativas por parte de los socios.
Colecciones
- Tesis de maestría [38]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess