Show simple item record

dc.contributor.advisorChunga Liu, Zeidy Edith
dc.contributor.authorAvilez Pineda, María Elena
dc.date.accessioned2023-09-08T15:42:47Z
dc.date.available2023-09-08T15:42:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12367
dc.description.abstractLa investigación, tiene como objetivo: determinar si las capacidades dinámicas el capital social y la orientación al mercado influyen positivamente en el desempeño empresarial en las empresas de servicios turísticos localizadas en el estado de Nuevo León, México. Metodológicamente es una investigación cuantitativa, explicativa, con diseño de campo no experimental, se aplicaron 280 encuestas a gerentes de empresas turísticas; se hizo análisis estadístico de regresión lineal y el modelo de componentes jerárquicos, se presenta una variable de segundo orden, la comprobación de hipótesis se realizó a través de SmartPLS4, por lo que sustentado en los valores estadísticos obtenidos que son significativos, los resultados concluyen que las capacidades dinámicas y el capital social influyen de manera positiva y estadísticamente significativa en el desempeño empresarial; la orientación al mercado influye de manera positiva y estadísticamente significativa en el desempeño de las empresas que están gerenciadas por hombres, más no en aquellas que son administradas por mujeres, lo que refleja una moderación del género. En función de los resultados obtenidos se recomienda la elaboración de investigaciones bajo el modelo de componentes jerárquicos con el uso del enfoque disociado de dos pasos, el cual ha dado resultados satisfactorios. Dentro de las implicaciones prácticas para la academia y los grupos de interés, la investigación pasa a formar parte del acervo de la biblioteca de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León) en México y de la Universidad San Martin de Porres (Lima, Perú).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent197 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCapacidades dinámicases_PE
dc.subjectCapital sociales_PE
dc.subjectOrientación al mercadoes_PE
dc.subjectDesempeño empresariales_PE
dc.subjectEmpresas de servicios turísticoses_PE
dc.titleCapacidades dinámicas, capital social y orientación al mercado, influencia en el desempeño de empresas de servicios turísticos en el estado de Nuevo León, Méxicoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni09540506
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3838-2484es_PE
renati.author.pasaporteMX / G25245272
renati.discipline413018es_PE
renati.jurorReyes Fajardo, Nancy Esther
renati.jurorMere Ortega, Margrory Aymett
renati.jurorMendoza Gómez, Joel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess