Mostrar el registro sencillo del ítem
Ansiedad y autoestima en niños del primer año de educación primaria del distrito de Eten, Lambayeque
dc.contributor.advisor | Castro Yoshida, Yolanda Rosa | |
dc.contributor.author | Balcazar Romero, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2023-08-17T19:47:06Z | |
dc.date.available | 2023-08-17T19:47:06Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Balcazar Romero, C. A. (2023). Ansiedad y autoestima en niños del primer año de educación primaria del distrito de Eten, Lambayeque. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio USMP | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12269 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad principal de establecer la correlación entre la ansiedad y la autoestima, además de establecer la correlación entre los factores de ansiedad con cada una de las dimensiones de autoestima en niños del primer año de educación primaria del distrito de Eten, Lambayeque. Este estudio es de tipo correlacional, además tiene un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo configurada por un total de 164 estudiantes de ambos géneros que cursaban el primer año de educación primaria, con edades comprendidas entre los 6 y 7 años. Su evaluación se llevó a cabo mediante un google from, en el cual se aplicaron dos instrumentos, el cuestionario de ansiedad infantil (CAS) y el cuestionario para la evaluación de la autoestima en la infancia (EDINA). Los resultados indican la existencia de una relación inversamente proporcional entre la ansiedad y la autoestima, eso quiere decir que, a mayor sea la ansiedad menor será la autoestima y viceversa; por otra parte, se descubrió la existencia de una relación muy significativa e inversamente proporcional entre el factor I de ansiedad y las dimensiones de autoestima (personal, social, corporal, académica y familiar), esto no sucedió con el factor II de ansiedad debido a que éste no se relaciona las dimensiones de autoestima (personal, social y corporal), pero si con las dimensiones de autoestima (académica y familiar) poseyendo una relación significativa e inversamente proporcional. Por último, se halló la prevalencia de niveles medios tanto de ansiedad como de autoestima en los estudiantes evaluados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 74 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Ansiedad y autoestima en niños del primer año de educación primaria del distrito de Eten, Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16675624 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0770-951X | es_PE |
renati.author.dni | 48322381 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Mundaca Alvarado, Milagros | |
renati.juror | Suarez Luna, Julio Cesar | |
renati.juror | Soto Chavesta, Cindy Fiorella | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [53]