Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Yoshida, Yolanda Rosa
dc.contributor.authorBalcazar Romero, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2023-08-17T19:47:06Z
dc.date.available2023-08-17T19:47:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationBalcazar Romero, C. A. (2023). Ansiedad y autoestima en niños del primer año de educación primaria del distrito de Eten, Lambayeque. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio USMPes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12269
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad principal de establecer la correlación entre la ansiedad y la autoestima, además de establecer la correlación entre los factores de ansiedad con cada una de las dimensiones de autoestima en niños del primer año de educación primaria del distrito de Eten, Lambayeque. Este estudio es de tipo correlacional, además tiene un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo configurada por un total de 164 estudiantes de ambos géneros que cursaban el primer año de educación primaria, con edades comprendidas entre los 6 y 7 años. Su evaluación se llevó a cabo mediante un google from, en el cual se aplicaron dos instrumentos, el cuestionario de ansiedad infantil (CAS) y el cuestionario para la evaluación de la autoestima en la infancia (EDINA). Los resultados indican la existencia de una relación inversamente proporcional entre la ansiedad y la autoestima, eso quiere decir que, a mayor sea la ansiedad menor será la autoestima y viceversa; por otra parte, se descubrió la existencia de una relación muy significativa e inversamente proporcional entre el factor I de ansiedad y las dimensiones de autoestima (personal, social, corporal, académica y familiar), esto no sucedió con el factor II de ansiedad debido a que éste no se relaciona las dimensiones de autoestima (personal, social y corporal), pero si con las dimensiones de autoestima (académica y familiar) poseyendo una relación significativa e inversamente proporcional. Por último, se halló la prevalencia de niveles medios tanto de ansiedad como de autoestima en los estudiantes evaluados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent74 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleAnsiedad y autoestima en niños del primer año de educación primaria del distrito de Eten, Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni16675624
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0770-951Xes_PE
renati.author.dni48322381
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMundaca Alvarado, Milagros
renati.jurorSuarez Luna, Julio Cesar
renati.jurorSoto Chavesta, Cindy Fiorella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess